España acudirá con 81 deportistas al Festival Olímpico de la Juventud Europea

FOJE Maribor 2023. Fuente: COE

FOJE Maribor 2023. Fuente: COE

La delegación española que acudirá al FOJE que se celebrará en Eslovenia del 23 al 29 de julio estará compuesto por un total de 28 chicos y 53 chicas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2023, 20:00

El Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano 2023 se celebra del 23 al 29 de julio en la localidad eslovena de Maribor. Allí, la delegación española estará compuesta por un total de 81 deportistas, de los cuales 28 serán chicos y 53 chicas.

El equipo español participará en las modalidades de atletismo, baloncesto 3X3, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, skateboarding y tenis. De esta forma, habrá representación española en nueve de los diez deportes que forman parte del programa, siendo la competición de voleibol la única en la que no participe ningún combinado de nuestro país.

En esta 17ª edición, se darán cita más de 3.600 deportistas de entre 14 y 18 años de 48 países. Todos ellos formarán parte de este evento continental organizado por los Comités Olímpicos Europeos, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

El Festival Olímpico de la Juventud es un trampolín para los jóvenes atletas europeos que sueñan con alcanzar la gloria olímpica, dándoles una primera muestra de lo que significa competir en una competición similar a los Juegos Olímpicos.

Además, en línea con la vocación educativa del Movimiento Olímpico, este acontecimiento tiene como objetivo enseñar a los atletas, su entorno y aficionados los tres valores fundamentales del olimpismo: la excelencia, el respeto y la amistad.

En la edición de 2022, celebrada en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica, la delegación española concluyó 3ª en el medallero con un total de 19 metales: 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar