España afronta el Mundial de tenis de mesa con serias bajas
La selección, que no podrá contar con Juanito y Carlos Marchado, afronta la competición en Tokyo con Marc Durán, Álvaro Robles, Endika Díez y Carlos Franco.
Avance Deportivo
Comienza en Tokyo el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa y el equipo que dirige Víctor Sánchez no podrá contar en esta ocasión con la participación del veterano He Zhi Wen “Juanito” que renunció a estar presente en esta cita reservándose para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal después del verano.
A esto se ha unido también la baja por lesión de Jesús Cantero y de Carlos Machado, que también a última hora ha decidido no participar por motivos personales. Por tanto, el equipo español estará formado por el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, Álvaro Robles que juega en la Bundesliga Alemana, Endika Díez del Irún Leka Enea y Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes.
El primer rival del equipo español será Suecia a la que se enfrentará el mismo día de apertura del torneo, el lunes 28 de abril a las 9:30, hora española. El segundo rival será el cabeza de serie de su grupo, la poderosa Corea del Sur a la que se enfrentará en la madrugada del martes a las 3:00.
La otra Corea será el tercer rival del equipo español ocupando el equipo asiático el puesto número 26 en la lista de cabezas de serie mientras que España ocupa el 19. También en la madrugada del miércoles a las 3:00 tendrá lugar este partido. La Bielorrusia de Vladimir Samsonov se enfrentará a España también el miércoles a las 9:30 hora española para cerrar el jueves a la misma hora frente al cabeza de serie número 2 del grupo y 5 del torneo, China Taipei.
Solo los 3 primeros clasificados de cada grupo pasan al cuadro final en el que disputarán los puestos 1 al 12. El resto de equipos disputarán los puestos 13 al 24, ambas fases ya por sistema de eliminatoria directa.