España apabulla a Malta con un 22-4 en Baku

La selección española masculina júnior de waterpolo ha goleado al combinado maltés por 22 a 4 goles en su primer partido en los Juegos Europeos de Baku, Azerbaiyán.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
13 de Junio de 2015, 11:30

España ha comenzado la competición de waterpolo masculino en los Juegos Europeos con una rotunda victoria ante la selección de Malta, con un resultado final de 22 goles a 4. Esta victoria coloca al equipo español 1º de grupo D con 3 puntos; seguido de Serbia, también con 3 puntos, al haber ganado a Eslovaquia por 14 a 5.

Fuente: Rfen

Fuente: Rfen

El primer gol del encuentro ha tardado casi un minuto en llegar y ha sido de manos del maltés Ben Plumpton. España ha reaccionado un minuto y media después, igualando el marcador. A partir de ese momento, el dominio en el agua y en el marcador ha sido absoluto, acabando el primer cuarto 6-1.

Durante el 2ºy 3º periodo Malta no ha movido su marcador mientras que España ha ido sumando en cada tiempo. Los chicos de Svilen Piralkov han acabado 10-1 al descanso; y tras éste, el dominio ha vuelto a ser evidente logrando 5 goles más. A falta de un tiempo, el luminoso indicaba 15-1.

En el último cuarto, España ha bajado un poco el ritmo y ha sido cuando han llegado los otros 3 goles del combinado maltés, que no ha podido hacer otra cosa que aguantar a flote en un partido donde un gran Álvaro Granados Ortega ha acabado como máximo goleador con 6 tantos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí. Y para seguir en directo la competición de waterpolo, pincha aquí.

FICHA DEL PARTIDO
Resultado: 22-4
Cuartos: 6-1, 4-0, 5-0, 7-3.
España: Palomar, García (1), Gómez (2), Puig (3), Fernández, Valera (1), De la Fuente (2), Granados (6), Rodríguez (1), Paul (2), Salvador, Chico (3) y Albacete. Malta: Tanti, Fenech, Manara, Sciberras, Abela, Plumpton (2), Galea, Gambin (1), Azzopardi, Zammit, Navarro (1), Calleja, Buhagiar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar