España arrasa a Bélgica y sigue con vida en el Europeo

La doble campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La doble campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La selección femenina de bádminton se repone a la derrota inicial ante Bulgaria tras ganar 5-0 a las belgas y está a un paso de los cuartos de final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Febrero de 2016, 13:39

La selección española femenina de bádminton cumplió con la obligación de ganar a Bélgica para continuar con vida en el Campeonato de Europa por equipos. Tras la derrota inicial ante Bulgaria, una victoria contundente ante las belgas era crucial para seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase, cosa que cumplieron a la perfección las jugadoras con un inapelable 5-0.

La victoria se completó por la vía rápida debido a la superioridad de los individuales españoles respecto a los belgas. Carolina Marín adelantó a España, no sin un pequeño sobresalto en el primer set ante Lianne Tan -subcampeona de los Juegos Europeos 2015 – ante la que remontó el 18-21 inicial con un doble 21-11. A continuación, Beatriz Corrales superaba a Vandenhoucke en un encuentro en el que iba mejorando punto a punto las sensaciones para terminar con un 21-15 21-12. Certificaba los tres puntos para España la joven Clara Azurmendi que tras arrasar desde el inicio a Demeyere terminaba con un explícito 21-6 21-13.

En los dobles se daba una variación respecto al estreno ante Bulgaria. García alineaba a Beatriz Corrales y Carolina Marín por separado para potenciar ambas duplas. De esta manera, la primera pareja estaba formada por Beatriz Corrales-Haideé Ojeda que tardaban en entrar en una dinámica conjunta ante Jaques-Vandenhoucke lo que les costaba el primer set donde cedían por 13-21. En el segundo igualaban tras un claro 21-11 y en un tercero de poder a poder levantaron dos puntos de partido 18-20 abajo, para dar la vuelta con un gran parcial de 4-0 que materializaba la remontaba con un definitivo 22-20. El último partido con Carolina Marín-Sara Peñalver formando pareja se resolvía en poco más de 20 minutos por 21-12 21-11 ante Tan-Vandenhoucke.

Con 2 de los 3 encuentros de la fase de grupos ya disputados, España se jugará el jueves la 2ª plaza ante Estonia que comparte con la selección nacional el balance de una victoria y una derrota ante Bélgica y Estonia, respectivamente. De cara a la clasificación para los cuartos de final, y a falta de conocer el balance del resto de grupos a la finalización de la jornada de hoy, a España le podría valer una victoria simple ante Estonia para ser una de las 3 mejores segundas, aunque una victoria abultada confirmaría este hecho y buscaría un mejor cuadro en la antepenúltima ronda que daría acceso a las medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar