España arrasa a Senegal y está en cuartos

Laia Palau. Fuente: EFE

Laia Palau. Fuente: EFE

La selección femenina española de baloncesto ha ganado al combinado senegalés por 97-43 ante el combinado senegalés y el domingo se jugará el 2º puesto de grupo ante Canadá.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2016, 02:00

España ha arrollado este viernes a Senegal, por 97-43, en un partido de la cuarta jornada del torneo olímpico de Río de Janeiro que ha permitido al seleccionador, Lucas Mondelo, dar descanso a sus jugadoras de cara al decisivo choque del domingo ante Canadá.

En ese encuentro, españolas y canadienses se jugarán la 2ª plaza definitiva del Grupo B, con Estados Unidos ya 1ª segura, y por delante de Serbia, prácticamente segura 4ª.

El encuentro no ha tenido ninguna complicación, ya que España ha avasallado a Senegal desde el principio, con un 9-0 en dos minutos y medio y un 14-1 en seis que ha dejado el partido sentenciado y ha permitido a Lucas Mondelo dar descanso a sus jugadoras más utilizadas y minutos a las que menos habían jugado.

Han destacado en el aspecto Astou Nour (18 puntos), Alba Torrens (14), Marta Xargay (12) y Leonoar Rodríguez (12). Por las senegalesas, Mame Marie Sy (16).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar