España arrasa a Suecia y sella su pase al Europeo

Alba Torrens, máxima anotadora del conjunto español, en un momento del partido. Fuente: FEB

Alba Torrens, máxima anotadora del conjunto español, en un momento del partido. Fuente: FEB

La selección femenina de baloncesto vence al conjunto sueco por 93-45 y se clasifica para el campeonato continental de 2017 en la República Checa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Febrero de 2016, 22:30

La selección española femenina de baloncesto ha sellado su billete para el Europeo de la República Checa 2017 tras aplastar, en una gran exhibición (93-45), a Suecia en un encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El equipo de Lucas Mondelo cumplió con las expectativas y no dio opción a su rival en la 3ª jornada de la fase clasificatoria del Preeuropeo. Con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle en el quinteto inicial, ‘La Roja’ arrasó a las suecas.

España no tenía dudas y ofreció un alto porcentaje de tiro y al descanso ya vencía por un claro 49-18, un resultado que dejaba resuelto el envite y el billete para el Europeo. Fue un homenaje a la armonía, al baloncesto sutil, efectivo y brillante, todo el talento que poseen volvió a plasmarse en la pista.

En la 2ª parte y con el marcador y la clasificación resuelta -69-34 al final de tercer cuarto-,  España siguió construyendo juego y proponiendo ideas. Y lo hizo con la aportación de todas sus jugadoras hasta completar un cómodo y brillante partido.

ESPAÑA (27+22+20+24): Nichols (5), Torrens (17), Palau (5), Lyttle (17), Cruz (13) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (2), Xargay (13), Laura Gil (14), Quevedo (3), Pascua (2), Ouviña y Lo (2).

SUECIA (12+6+16+11): Abdi, Frida Eldebrink (4), Elin Eldebrink (4), Bartholf, Zahui (21) -quinteto inicial- Ali (2), Astrom (1), Drammeh (9), Massamba (4) y Holmqvist y Ljunggren.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar