España arrasa a Alemania en la Liga Mundial de waterpolo

La selección femenina española ha vencido por 3 a 22 a la selección germana en la fase preliminar de la Liga Mundial de waterpolo.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/02/2015 23:38

Fuente: Rfen

Fuente: Rfen

España ha ganado con contundencia en Chemnitz contra la selección alemana por 3 a 22 y se coloca empatada a puntos con Grecia (6) como 2ª clasificada del grupo B de la fase preliminar de la Liga Mundial de waterpolo. Las de Miki Oca han estado muy concentradas a lo largo de los 32 minutos de juego y han ido siempre a buscar la portería rival a pesar de ganar ya por 2-12 al descanso.

La selección española ha empezado con las ideas muy claras y motivada; a 5 minutos 20 segundos para el final del primer periodo han vencido ya por 0-3 gracias a los tantos de Maica García, de reverso; de Laura López y Anni Espar, ambos de sutil vaselina. Aún ha conseguido ampliar la renta a 5 goles al término de los primeros 8 minutos con goles de Marta Bach, en superioridad, y Andrea González de tiro lejano.

Han seguido pasando el rodillo las de Miki Oca en los restantes 8 minutos, rotando y entrando de refresco la 2ª unidad, que ha estado igual o más acertada que la 1ª. Así pues, a pesar de que las germanas han aprovechado una jugada en superioridad por la expulsión de Maica para estrenar su casillero de goles (1-5), un parcial de 0-6 (Laura López, en 3 ocasiones, Bea Ortiz, Maica García y Judith Forca, que se estrenaba como goleadora con la selección absoluta en su debut) ha puesto a España 1-11. El 2º tanto de Forca y el 2º en su cuenta para Alemania han colocado el 2-12 con el que llegaba el choque al descanso.

Tras la reanudación, y a pesar del aliento de un público de Chemnitz que no ha dejado de animar, las de Oca no han parado su ritmo goleador. Con Elena Sánchez bajo palos, ha llegado el estreno goleador en el partido de Ona Meseguer, que se ha sumado a los tantos de Marta Bach, Laura López (2), Bea Ortiz y Anni Espar para un parcial de 0-6 (2-18) en este cuarto. Conscientes de la importancia del ‘goal average’ de cara a un hipotético empate a puntos con Grecia, Holanda o con el mejor 2º del grupo A, no han quitado el pie del acelerador las españolas.

A pesar de que ha sido el parcial más igualado (1-4), no se han dado cuenta. Con los 2 tantos de este periodo, Laura López ha acabado como máxima goleadora del encuentro con la friolera de 7 goles. Paula Crespi y Laura Vicente han cerrado la goleada (3-22).

España, de esta forma, ha emptado en la 2ª posición del grupo B con Grecia con 6 puntos, mientras que Holanda, por su parte, que ha pasado por encima del combinado heleno (13-5), se ha consolidado como 1ª de grupo con 12 puntos. El próximo compromiso, el día 24 de marzo en tierras españolas contra Holanda, se prevé crucial para marcar el devenir de las de Miki Oca en esta Liga Mundial, pendientes también de cómo evolucione el grupo A, en el que Italia lidera con 9 puntos, uno más que Rusia, 2ª, y 2 más que Hungría, 3ª.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 3-22
Árbitros: Fabio Brasiliano (ITA) y Anne Gradin (FRA).
Parciales: 0-5, 2-7, 0-6 y 1-4.
España: Laura Ester, Paula Crespi (1), Maica García (2), Anni Espar (2), Marta Bach (2), Andrea González (1), Judith Forca (3), Laura López (7), Ona Meseguer (1), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Laura Vicente (1) y Mª Elena Sánchez. Entrenador: Miki Oca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar