España arrasa ante Grecia en Santander

Fuente: FEB

Marta Xargay durante una canasta en el partido ante Grecia. Fuente: FEB

La selección española ha comenzado su preparación para el Eurobasket de Hungría-Rumanía con una contundente victoria ante Grecia (79-39).

Avance Deportivo
Actualizado: 21/05/2015 23:35

España ha conseguido la victoria sobre Grecia en el primer partido de preparación. Un reencuentro que ha servido para soltar toda la energía acumulada en los entrenamientos previos y que ha ratificado las buenas perspectivas de una selección en la que han debutado Forasté y Arrojo.

España mantiene la inercia ganadora con la que despidió el verano 2014 y consigue la victoria con un juego capaz de combinar virtudes siendo eficaz desde la organización y la creatividad. Frente a Grecia han conseguido disfrutar jugando y hacer disfrutar a todo aquel aficionado que ha querido reencontrarse con las buenas sensaciones que suele transmitir la selección.

Alba Torrens (17 puntos) y Laura Gil (13 de valoración) han sido algunas de las jugadoras que han demostrado que este grupo mantiene intacta su ambición no sólo por conseguir llegar sino de, además, disfrutar del viaje.

La puesta en escena de España ha sido extraordinaria y contundente. Un primer cuarto de máxima intensidad en el que desde las recuperaciones o los rebotes derivados de malos tiros de las griegas nuestra selección ha corrido la pista con ambición, con eficacia. Ese parcial de 23-8 en 10 minutos, tras un 12-0 inicial, ha marcado el signo del partido y ha recordado esa inercia ganadora de las campeonas de Europa.

En la 2ª parte, nuevamente un arranque con los mismos argumentos, ha roto  definitivamente el marcador.  Con un quinteto inicial alto y equilibrado, Lucas Mondelo ha diseñado una defensa de cambios en todos los bloqueos que ha dejado sin respuesta a las jugadoras griegas. Una defensa que ha conseguido combinar la agresividad hacia el balón y la protección del aro.

España ha vuelto a la escena con la confianza con la que se despidió el pasado verano, con jugadoras que se compenetran a la perfección y con el descaro necesario para, además de ganar, disfrutar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar