España arrolla a China y peleará por medallas en el Mundial

La selección española de baloncesto peleará por las medallas en el Mundial. Fuente: FEB

La selección española de baloncesto peleará por las medallas en el Mundial. Fuente: FEB

La selección femenina de baloncesto vence 71-55 y accede a las semifinales del campeonato del mundo con una actuación estelar de Sancho Lytte.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/10/2014 17:30 horas

La selección española de baloncesto femenino luchará por las medallas de nuevo tras lograr el billete para las semifinales de la misma forma brillante y convincente con la que ha ganado hasta el momento a sus otros rivales en el Mundial. China cedió también ante el rodillo defensivo español, que rompió el choque en una gran primera mitad. España robó muchos balones y corrió con fluidez para dejar el triunfo encaminado al descanso. Mañana, las semifinales.

‘La Roja’ mantuvo el excelente nivel de todo el campeonato en los exigentes y decisivos cuartos de final, en este caso ante China y en el Fenerbaçe Arena. El traslado a Estambul no cambió ni un ápice el espíritu colectivo y generoso del equipo. Las de Lucas Mondelo se trabajaron la victoria en una primera parte brillante, en la que volvieron a exhibir una excelente defensa. Los robos de balón y la velocidad en el contraataque mataron a un rival, que se le hizo el aro más pequeño que nunca.

La defensa de España fue otra vez de libro. En los dos primeros cuartos las ayudas defensivas colapsaron cualquier penetración y las manos rápidas de las españolas cerraron totalmente la pintura a China, provocando 10 robos y 12 pérdidas rivales. En un 20% en tiros de campo se quedó el conjunto chino en una primera mitad perfecta de las de Mondelo tras dejar a China en sólo 17 puntos. En la segunda mitad España mantuvo la intensidad y concentración para cerrar un nuevo merecido y sólido triunfo.

Estelar actuación de Sancho Lyttle, que logró su 4º MVP consecutivo en este Mundial, que en esta ocasión anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes, además de robar 5 balones y dar 1 asistencia. En total, 28 de valoración tras firmar una serie de 10/17 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres.

Otra victoria holgada de España en este Mundial, en el que está mostrando una superioridad enorme hasta el momento frente a todos sus rivales. No hay nervios y sí gran ambición e ilusión por hacer algo grande. Este sábado, penúltimo asalto en busca de medallas en lo que será la 2ª semifinal de la historia para España en un Mundial.

[touchcarousel id=’193′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar