España avanza de ronda en el Surf City El Salvador

 

Janire González-Et surfea una ola FUENTE: Equipo Nacional de Surf

España continúa con “paso firme” en el Surf City El Salvador. Cinco de los seis  deportistas que compitieron en el segundo día avanzaron a la ronda 2. Carmen Garay, con problemas en el oído, tendrá una nueva oportunidad en la repesca.

 

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
30 de mayo de 2022, 10:00

En las mangas que se disputaron en la ola del Sunzal, sub-16 masculino, hubo pleno de clasificados. Alfonso Suárez, Hans Odriozola e Iván Flor lograron el objetivo. Así, el pequeño de los Odriozola logró levantar de las butacas al equipo español.

En las mangas de la competición femenina en Bocana; Lucía Machado, Janire González-Etxebarri y Carmen Garay (sub-16), Machado y  González-Etxebarri avanzaron a la siguiente ronda eliminatoria como primeras.

Asimismo, de Janire González-Et consiguió la mayor puntuación en una ola (9.57) y en combinación de ellas (18,40) en la categoría sub-18.

Por otro lado, Garay tendrá su oportunidad de “seguir con vida” en la competición en la ronda de repesca.

La segunda jornada también dejó la visita del Embajador Español Carlos de la Morena, y la de la Ministra de Turismo, Morena Valdéz, a la casa del equipo español.

En el tercer día de competición el combinado nacional realizará sus pruebas a las 8:30. Los primeros en saltar al agua serán los surfistas Jacobo Trigo y Enara Palacios. Posterior a ellos, irán Kai Odriozola a las 8:50, Annete González-Etxebarri a las 9:10, Alfonso Suárez y Hans Odriozola a las 12:30 y 12:50 respectivamente.  Y, los últimos en competir en la tercera jornada serán Lucía Machado, Janire González-Etxebarri y Iván Flor a las 13:50, 14:30 y 15:30 respectivamente, hora salvadoreña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar