España busca medallas en el Mundial de tenis de mesa en China

El palista granadino José Manuel Ruiz durante un partido. Fuente: RFETM

El palista granadino José Manuel Ruiz durante un partido. Fuente: RFETM

La selección paralímpica está formada por Iker Sastre, Miguel Rodríguez, Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Avance Deportivo
Actualizado: 4/09/2014 11:00 horas

Del 8 al 14 de septiembre se celebra en Pekín el Campeonato del Mundo de tenis de mesa paralímpico y 8 jugadores representarán a España en esta prueba, todos ellos dirigidos por Ramón Mampel y Vladimir Choubine completando la expedición el fisioterapeuta Alejandro Varela.

Más de 300 participantes se han inscrito en esta prueba mundial en la que durante una semana competirán en equipo, individuales y dobles. En clase 3 el equipo español estará formado por Iker Sastre y Miguel Rodríguez, en clase 6-7 por Alberto Seoane, Álvaro Valera y Jordi Morales, y por último, en clase 9-10 estarán Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

La localidad granadina de La Zubia acogió a finales de agosto una concentración preparatoria que estuvo dirigida por Vladimir Choubine. En la misma participaron Francisco Javier López, Bilial El Baqqali, Miguel Rodríguez, Iker Sastre, Roberto Eder, Jorge Benavente, Miguel Ángel Toledo así como el paralímpico José Manuel Ruiz y Guillermo Sánchez que han actuado como sparrings. Mientras el resto de los jugadores que formarán parte del equipo español también han continuado su preparación a lo largo del último mes.

La expedición española ya se encuentra en China donde participará junto a otros países hasta el inicio del Mundial, en unos entrenamientos previos a este gran evento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar