España cae 11-14 con Rusia en la Liga Mundial

Partido entre la selección española y Rusia en la Liga Mundial. Fuente: RFEN

Partido entre la selección española y Rusia en la Liga Mundial. Fuente: RFEN

La selección española masculina de waterpolo pierde su 2º partido en esta competición tras una gran remontada de los rusos en los 2 últimos periodos.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/12/2014 22:55 horas

España no ha podido con una una aguerrida Rusia, que se ha llevado el triunfo por 11-14 (4-2, 4-3, 1-3 y 2-6) en la 2ª jornada de la Liga Mundial masculina. Terrassa, pese a los luctuosos prolegómenos con 2 fallecidos por el temporal de viento que provocaron un minuto de silencio previo, se volcó con el partido y con España, que desplegó su mejor juego en los dos primeros tiempos (8-5) pero vio como Rusia, con su demoledor zurdo Lazarev, se llevó el triunfo con un parcial de 3-9.

La intensidad que desplegó España desde el primer minuto, unida a la efectividad ofensiva de un gran Marc Minguell, le sirvió a España para poner un rápido 2-0 en el marcador para desesperación rusa. Aún así, la reacción visitante no se hizo esperar y Konstantin Stepaniuk emuló a Marc para poner el 2-2.

Pero los discípulos de Gabi Hernández tenían las ideas muy claras e insistieron en una agresiva defensa de ayudas para evitar los lanzamientos cómodos de los rusos. Larumbe y Mallarach volvieron a poner un 2-0 y con el 4-2 se llegó al final del primer cuarto. España siguió jugando a lo mismo, a ganar, y Marc volvió a sacar el brazo con una definición perfecta. Por ahí se le estaba yendo el partido a Rusia.

Con 5-3, España se destapó con un golazo de Blai Mallarach a rechace de Sergi Cabanas y dos penaltis casi seguidos que Albert Español se encargó de transformar, poniendo un 8-3 que casi dejaba noqueados a los rusos. No obstante, el rival no iba a decir ahí su última palabra y dos goles seguidos les dieron vida al descanso (8-5).

En la reanudación, España intentó mantener su línea de juego ante una Rusia que no daba el partido por perdido, ni mucho menos. De hecho los rusos se sobrepusieron a un 8-3 para alcanzar al final del tercer tiempo con un ajustado 9-8 para los anfitriones. Pronto empató el partido Rusia en el cuarto periodo (9-9) y posteriormente ponerse a favor de corriente con un inquietante 9-10. Blai Mallarach se resistía a la escapada rusa (10-10), igualada que se mantuvo a 3 minutos para el final (11-11).

Viktor Ivanov empezó a pararlo todo -dos seguidas a Blai Mallarach- y el partido se ponía imposible. Un demoledor 0-3 con el zurdo Lazarev al frente y remate final de Andryukov, y segunda derrota de España en la Liga Mundial en espera de su enfrentamiento frente a Alemania.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Sergi Cabanas, Rubén de Lera, Albert Español (2), Pere Estrany, Víctor Gutiérrez, Marc Larumbe (1), Eduardo Lorrio, Blai Mallarach (4), Vicente Matoso, Marc Minguell (3), Francesc Sánchez (1) y Balazs Sziranyi. Entrenador:Gabriel Hernández.
RUSIA: Andryukov (3), Antipov, Ivankov (1), Lazarev (4), Lisunov, Korneev, Nagaev, Odintsov (1), Ryzov-Alenichev, Stepaniuk (3), Ivanov, Suchkov, Shepelev (1), Timakov y Zinnatullin (1). Entrenador: Erkin Shagaev
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar