España cae ante Alemania 68-34 en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante una muy buena Alemania por 68-34 en el 3º partido del Europeo de Worcester (Gran Bretaña).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de agosto de 2015, 14:30

Tras la importante victoria ante Italia, llegaba una difícil Alemania. España salía con Sonia Ruiz, Esther Torres, Judith Núñez, Vicky Alonso y Almudena Montiel. Desde el comienzo se comprobaba que las germanas eran un una selección muy bien trabajada. Comenzaba anotando Vicky Alonso pero respondía Alemania con un parcial de 13-0 que iba a obligar al técnico jerezano Abraham Carrión a pedir tiempo muerto por partida doble. Sonia Ruiz iba a recortar la diferencia con 2 canastas seguidas pero el resultado al final del 1º cuarto sería de 17-6.

Las españolas no estaban jugando mal. Primeros puntos para Vicky Pérez, mvp en el partido contra Italia, mientras que seguían anotando tanto Sonia Ruiz como Vicky Alonso, que tras una gran jugada en equipo, no pudo culminar el 2+1 fallando el tiro libre. Pero Alemania estaba demostrando ser un equipo muy mecanizado, un rodillo que no ha tenido bajones y conforme pasaban los minutos la ventaja iba subiendo porque no fallaban en el tiro. A falta de 4 minutos, Carrión volvió a pedir tiempo muerto con 31-14 y al final del 2º cuarto el luminoso reflejaba ya un 34-14.

La jugadora alemana Friedrich fue determinante en el partido. Imágenes:AD

La altura de la jugadora alemana Friedrich fue determinante en el partido. Imágenes:AD

Tras el descanso, siguió la misma tónica. España trenzaba jugadas, generaba ocasiones, capturaba muchos rebotes ofensivos pero estaba errando demasiados lanzamientos que provocaba que la diferencia en el marcador siguiese igual. Destacar también la dorsal número 4 alemana, muy alta y corpulenta, ha sido determinante durante muchas fases del partido. Aún así, mucho mérito para España que conseguía hacerse con muchos rebotes.

Al final del 3º cuarto, 52-21. En los últimos minutos las españolas no perdieron la cara al partido y siguieron intentándolo una y otra vez, anotando más que que en otro 4º. Siguieron elaborando buenas jugadas como una asistencia que le regala Vicky Pérez a una Vicky Alonso que gana la posición y termina anotando.

El partido concluyó con una canasta de Cruz Ruiz que significaba el 68-34 final. El próximo partido será el martes 1 de septiembre a las 19.45 frente a Francia, que llega tras 2 derrotas frente a Alemania y Gran Bretaña.

Momento del España-R.Checa. Imágenes: AD

Momento del España-R.Checa. Imágenes: AD

Por su parte, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha ganado 61-42 ante República Checa y se coloca con 2 victorias en 2 partidos. España salió con Dani Stix, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Asier García y David Mouriz.

Aunque el principio del partido estuvo igualado, pronto empezó a tener ventaja y al final del 1º cuarto, el marcador reflejaba 17-10. Controlaba el partido el equipo español que elaboraba jugadas mientras que los checos preferían contraatacar y jugadas rápidas. El mejor jugador del partido ante Francia, Alejandro Zarzuela, fue el más destacado en el 2º cuarto anotando de todas las formas posibles.

Al descanso 36-19, anotando todos los jugadores salvo Carlos Vera y Fran Lara, aún sin debutar. La 2ª mitad afirmó el buen juego de los españoles que a falta de a falta de 4:50 para el final del 3º, todos los jugadores habían anotado y el equipo ganaba 51-30. Una ventaja de 20 puntos que no iba a bajar hasta el final del partido. Al final, 61-40 y pensando ya en el próximo partido, el lunes 31 de agosto a las 13.00 hora peninsular ante Polonia, un rival mucho más peligroso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar