España cae ante China en la Liga Mundial

La selección española no ha podido cerrar su 2º partido en Liga Mundial 2014 con victoria, al caer ante China 0-3 (29-31, 18-25, 23-25).

Avance Deportivo

Como ocurrió en su debut del viernes ante Eslovaquia, los nacionales han combinado momentos de brillantez con instantes de imprecisiones, por lo que pese a su buen balance general, no han podido completar su primer triunfo en el máximo torneo internacional de selecciones.

La igualdad ha determinado el set inicial. Los 2 equipos se han enzarzado en un intercambio de puntos continuo y han alternado iniciativa en el periodo, sustituyéndose una y otra vez en el liderazgo del periodo. Daniel Rocamora y Juan Manuel González han comandado la anotación en el bando español mientras que los chinos se han encomendado a la pegada de Yuan Zhi.

smasc_esp-chn01 seleccion masculina de voleibol liga mundialAsí, se ha llegado con mínimas diferencias al final de set 20-21. China ha enganchado un parcial de +3 propiciado por su buen balance ofensivo; España ha tirado de coraje para levantar 3 bolas de set, en una rotación plena de lucha con Gerard Osorio al saque, para colocar el empate 24-24. A partir de ese momento, el periodo se ha eternizado, España ha aguantado las acometidas rivales y ha salvado hasta 5 bolas de set más y entonces, tras un error arbitral, un saque directo ha puesto el 29-31 que adelantaba a China en el partido.

Este periodo ha afectado a los nacionales y ha dado alas a los jugadores chinos, los cuales han tomado la iniciativa en la 2ª manga, hasta hacerse con una clara ventaja en el electrónico 16-10. España se ha visto obligada a nadar contracorriente y en esta disyuntiva, la menor experiencia de los españoles ha pesado en la escuadra que entrena Fernando Muñoz.

La eficacia ofensiva china se ha mantenido y poco han podido hacer los nacionales para que un remate por el centro de Zhong Weijun supusiese el 18-25. El dominio chino ha persistido en el tercer set. Los ataques de Yuan Zhi y Zhong Weijun han encontrado sitio en el campo rival y poco han tardado los orientales en hacerse con ventaja en el periodo.

El colocador Guillermo Hernán ha seguido tratando de aportar variedad al juego ofensivo español, y Jorge Fernández y Gerard Osorio se han unido a la aportación de Daniel Rocamora y Juan Manuel González. Pese a los destellos nacionales, los de Fernando Muñoz no han podido recortar la distancia en el electrónico; aunque los jóvenes españoles han levantado nada menos que 6 balones de partido, han visto cómo China colocaba el definitivo 23-25.

España lo volverá a intentar en la tercera jornada de este torneo del grupo G de la Liga Mundial 2014. Los españoles se enfrentan el domingo (a las 2.00 am de España) a la selección anfitriona, Puerto Rico.

Ficha técnica:

España: Hernán (0 ), Rocamora ( 9), Fernández ( 7 ), González (5 ), Fornés (3) Ruiz (12 )(seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad ( 0), Osorio (6 ) Altayó ( 1 ), China: Yuan (15 ), Zhang (12 ), Liang (3 ), Zhong (12 ), Jiao (0 ), Geng ( 9) (seis inicial) Chu (líbero) También jugaron: Kou (4), Li (0) Parciales: 29-31 (33), 18-25 (25 ) , 23-25 (31)

Segunda jornada del grupo G de Liga Mundial, que se disputó en el Coliseo Guillermo Angulo de la localidad portorriqueña de Carolina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar