España cae ante China y tendrá su última opción ante Argelia

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: AD

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: AD

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla ha vuelto a caer, esta vez ante el conjunto chino (29-46) en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
27 de agosto de 2021, 12:00

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha caído ante China por 29 a 46 y tras dos derrotas, solo le vale este sábado la victoria para poder lograr clasificarse para cuartos de final en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los primeros compases del primer periodo mantuvieron la igualdad sobre el parqué del Musashino Forest Sp Plaza. Pero las jugadoras de Abraham Carrión empezaron a bloquearse en ataque y las pérdidas lastraron al equipo español, que a falta de 3 minutos para el final del primer periodo, rompieron su sequía anotadora; pero las jugadoras chinas seguían con un alto porcentaje de acierto de cara al aro (6-16).

El segundo periodo fue un calco idéntico del anterior con una selección china que no bajaba el rendimiento deportivo y un combinado español que no encontraba el hueco en la defensa asiática y seguía fallando en el lanzamiento exterior.

Una jugada en bloqueo y continuación que acabó anotando Lourdes Ortega, un tiro libre anotado de Gabriela Navarro y Vicky Alonso con un parcial 9-6 recuperaron el tono del partido. Con más fluidez en ataque España llegó vivo al descanso con un marcador de 16 a 24.

Con un intercambio de canastas se inició el tercer cuarto. España aumentó la intensidad defensiva y el equipo asiático perdía la posesión, sin ideas ante el muro español. Desde la línea de tiro libre, con Beatriz Zudaire, España seguía limando la diferencia pero entonces China resurgió con fortuna en el tiro y no solo recuperó la ventaja, sino que la amplió al término del periodo (23-36).

El último cuarto, decantado ya el marcador para el combinado asiático, las jugadoras españoles han seguido trabajando pero sin suerte para mejorar sus bajos porcentajes de tiro (21 % en tiros de campo), ni las pérdidas de balón (19).  Finalmente, el luminoso reflejó el definitivo 29-46, por lo que las españolas tendrán el tercer y decisivo encuentro ante Argelia, para jugarse el pase a cuartos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar