España cae ante Francia y se complica el europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante el combinado galo por 39 a 51 en el 4º partido del Europeo de Worcester (Gran Bretaña) y necesita una carambola para estar en semifinales. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
1 de septiembre de 2015, 23:00

A pesar de ser partido de grupo, se trataba de una auténtica final porque las francesas estaban con 1 victoria y 2 derrotas, igual que España. El técnico español salió con Sonia Ruiz, Esther Torres, Vicky Alonso, Judith Núñez y Almudena Montiel, repitiendo quinteto. Inicio horrible de partido para las españolas con un parcial de 0-10, anotando la 1ª canasta pasados los minutos y acabando el 1º cuarto con un desalentador 4-14.

España-Francia. Imágenes: FEDDF

España-Francia. Imágenes: FEDDF

Fue cambiando la tendencia en el 2º cuarto con un partido más igualado, donde las chicas de Abraham Carrión generaban más juego y, sobre todo, anotaban con más frecuencia. Buen inicio de cuarto con canastas de Sonia Ruiz, Almudena Montiel y de Vicky Pérez que apretaba el resultado a 7 puntos (11-18), la menor diferencia hasta el momento en el partido.

Llegaban los cambios y entraban Vicky Pérez por Esther Torres y Lucía Soria por Almudena Montiel. Después del arreón, Francia volvió a dominar y llevó la ventaja hasta los 12 puntos, máxima diferencia del partido y con la se llegó al descanso (13-25).

Tras éste, Carrión apostó por Almudena Montiel, Esther Torres, Sonia Ruiz, Sara Revuelta, y Vicky Alonso para buscar una remontada, que con el paso de los minutos resultaba cada vez más complicada. Pero nunca dieron nada por perdido y cuando peor lo estaban pasando cayendo por casi 20 puntos, hicieron un parcial de 8-0 obligando a pedir tiempo muerto al técnico francés a falta de 1:30 para el final del 3º tiempo.

Reacción gala posterior, como casi siempre que se acercaba España en el marcador, y final del 3º cuarto con un 25-40 prácticamente definitivo. Las francesas estaban dominando el tiro y, sobre todo, el rebote, con una actuación brillante de su dorsal 14, Marianne Buso, galardonada como mejor jugadora del partido.

Cuando lo más fácil habría sido dejarse llevar en el último 4º, las españolas salieron a por todas, con canastas de Sonia Ruiz y Vicky Alonso colocando el 33-44. Hasta la conclusión del partido la desventaja se quedó en torno a los 10 puntos, los mismos que anotó una sobresaliente Vicky Alonso en el último 4º.

El equipo británico fue superior a España. Imágenes: FEDDF

El equipo británico fue superior a España. Imágenes: FEDDF

Al final, 39-51 y, virtualmente, fuera de las semifinales porque necesitarían ganar los 2 partido que quedan ante Gran Bretaña y Turquía y lo más complicado, que Italia gane a Francia. El próximo partido será mañana a las 13.15 hora peninsular ante Gran Bretaña.

Por su parte, la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, ya clasificada para cuartos de final, ha perdido contra una Gran Bretaña que necesitaba la victoria tras caer derrotada ante Polonia y Alemania. España salió con Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Asier García, Mouriz y Llambi.

Desde el principio fueron por delante los británicos con 18-11 al final del 1º cuarto y 36-23 al descanso. Un inicio ilusionante con 2 canastas de Vera y, minutos más tarde, 2 triples de Asier García y Jordi Ruiz, pusieron el 45-40 y la idea de otra remontada, como contra Polonia.

Pero hoy no se produciría y un parcial de 9-0 dejaría el marcador 54-40 al final del 3º cuarto. En los últimos minutos, Asier García seguía a lo suyo y se iba ya a los 19 puntos. Intercambio de canastas hasta el 72-58 final. El próximo partido será mañana a las 20.30 hora peninsular frente a Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar