España cae ante Gran Bretaña en la lucha por el bronce

Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla. Fuente: CPE

Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla. Fuente: CPE

El equipo español de baloncesto en silla ha quedado en 4º posición tras perder con los británicos por 68 a 58 y ha sumado un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de septiembre de 2021, 10:00

La Selección Española de Baloncesto en Silla ha finalizado 4ª el torneo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras caer en el partido por la medalla de bronce ante Gran Bretaña, por 68 a 58.

España, que perdió frente a Estados Unidos en semifinales, y Gran Bretaña, única selección que había vencido a los estadounidenses en la fase de grupos, herida tras perder contra Japón, se han visto las caras en un duelo de máximo nivel por subir al último cajón del podio.

El primer cuarto ha sido un choque de fuerzas, con dos defensas muy fuertes dentro del perímetro, que han hecho muy vistoso el encuentro sin que se decantara por ningún bando.

Esa fue también la tónica en el siguiente cuarto, aunque los jugadores de Óscar Trigo han llegado a tener 7 puntos de ventaja impulsado por Alejandro Zarzuela y Asier Garcí­a, aunque la irrupción de Terry Bywater ha neutralizado cualquier atisbo de despegue superior en el marcador.

Tras el descanso, Gran Bretaña ha salido con otra mentalidad, ha cambiado su forma de juego, y ha pillado desprevenida a España, que no ha sabido frenar a jugadores como Gaz Choudhry, que han liderado el ataque de su equipo sin encontrar demasiada oposición debido a la facilidad para encontrar situaciones de tiro.

Los continuos fallos de españoles debajo del aro unidos al poco acierto en los momentos clave en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, han condenado al combinado español, que en los minutos finales lo ha intentado con más intención que eficacia sin que en ningún momento se viera algún atisbo de posible remontada.

Ficha técnica:
58 – España
(13+17+10+18): Dani Stix, Alejandro Zarzuela (17), Amadou Diallo (11), Jordi Ruiz (8) y Asier Garcí­a (8) -quinteto inicial- Fran Lara, David Mouriz (6), Oscar Onrubia, Ignacio Ortega, Manuel Lorenzo Dí­az (8) y Agustí­n Alejos.

68 – Gran Bretaña (13+15+22+18): Gaz Choudhry (19), Abdi Jama (8), Harrison Brown (2), Lee Manning (11) y Gregg Warburton (10) -quinteto inicial- Terry Bywater (14), Ian Sagar (2), Ben Fox (1), James Palmer (1) y James McSorley.

Árbitros: Matías Quintana (Argentina). Ayudantes: Gustavo Mathias (Brasil) y Maurizio Zamponi (Italia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar