España cae ante la campeona del mundo

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: AD

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: AD

La Selección española femenina de baloncesto en silla ha perdido ante los Países Bajos en el último día de la fase de grupos en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de agosto de 2021, 15:00

La Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha caído este domingo por 24-63 ante la campeona del mundo, Países Bajos, en el último partido de la primera fase del grupo B en la pista del Ariake Arena de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con el respaldo de tener el billete para los cuartos de final en el bolsillo, las españolas nunca han mandado en el marcador con un pobre acierto en tiro que no ha superado el 17 % de en tiros de campo (10 aciertos de 60 intentos). De esta forma los Países Bajos se ha llevado todos los cuartos y la victoria por 24-63.

Por otra parte, el combinado masculino español dirigido por Óscar Trigo ha firmado el pleno de triunfos en la fase de grupos del torneo paralímpico y se ha impuesto a Japón por 79-61, certificando la 1ª posición del grupo A.

España pasa a los cuartos de final y se disputarán el próximo 1 de septiembre, cuando se medirá a la 4ª clasificada del grupo B, Alemania. De nuevo ha destacado la actuación del director de juego español, Asier García.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar