España cae ante Portugal en Leganés

Fuente: RFEVB

Fuente: RFEVB

La selección masculina ha completado  con derrota la preparación para el Preeuropeo del próximo fin de semana al caer por 1-3 ante Portugal. 

Avance Deportivo
Actualizado: 21/05/2015 10:15

El combinado nacional no ha podido conseguir la  victoria en el Torneo Bilateral amistoso que le ha enfrentado a Portugal. La selección ha caído por 1-3 (32-34, 23-25, 25-21,14-25) en el partido que se ha disputado en la localidad madrileña de Leganés. La escuadra española se ha encontrado con un inspirado conjunto luso y tras el contundente triunfo del partido del martes, completa con derrota la preparación para el Preeuropeo del próximo fin de semana. Portugal ha mostrado una evidente mejoría con respecto al primer partido del Bilateral.

La escuadra lusa ha impuesto su ritmo de juego y ha apretado en saque y ataque, para crear problemas al equipo español desde el primer periodo. A pesar de eso, España ha sido capaz de mantener al mínimo las diferencias merced a la distribución de Guillermo Hernán y a la conjunción de ataques por las alas finalizados por Juan Carlos Barcala y Fran Ruiz, unidos a la aportación desde el centro de la red de Jorge Fernández.

Así, con igualdad extrema se ha llegado a la fase decisiva del parcial. Ninguno de los 2 equipos ha cedido y el intercambio de puntos se ha sucedido en el marcador. El set ha mantenido la emoción hasta los últimos límites. Finalmente, Portugal ha tenido la fortuna de su lado y ha cerrado la primera manga 32-34.

Ante un Pabellón Europa de Leganés que ha mostrado de nuevo una gran entrada y que como es habitual ha respondido con gran aceptación a la llamada de la selección, España ha buscado recuperar su prestancia en el partido. Las diferencias han continuado siendo mínimas y la igualdad se ha mantenido en el electrónico.

En un ajustado final de set ha aparecido el bloqueo visitante. Portugal ha aprovechado sendas acciones positivas desde el centro de la red, suficientes para llevarse la manga 23-25. España no ha querido irse de vacío y ha respondido al apoyo de la afición de Leganés con 1 set en el que la solidez ha determinado el juego de los nacionales.

Desde los primeros compases del periodo, los discípulos de Fernando Muñoz han tomado control del set y no se han dejado amedrentar por el acierto rival. La contribución de Daniel Rocamora ha sido fundamental en esta fase y la escuadra española ha dominado el parcial para poner el 25-21 que ha dado esperanzas de remontada. Sin embargo, Portugal ha tardado poco en acabar con las ilusiones nacionales, y ha impuesto un altísimo ritmo de juego con el que se ha hecho con clara ventaja desde el inicio del cuarto periodo.

España lo ha intentado de todas las maneras, pero el bloqueo rival ha dado pocas oportunidades de remontada a los de Fernando Muñoz y las diferencias han ido creciendo hasta hacerse insalvables. Los españoles han luchado pero no han podido evitar que la escuadra lusa haya puesto el 14-25 que ha supuesto el 1-3 definitivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar