España cae ante Serbia (10-9) y luchará por el bronce

Selección Española Masculina de Waterpolo. Fuente: COE

Selección Española Masculina de Waterpolo. Fuente: COE

La Selección Española Masculina de Waterpolo ha perdido ante el combinado serbio en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2021, 13:50

La Selección Española Masculina de Waterpolo ha perdido ante Serbia en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los serbios se han impuesto finalmente por 10-9 y España tendrá que luchar por el bronce. Por 1ª vez las dos selecciones se plantaban en sendas semis olímpicas. España buscará ese tercer puesto en el cajón ante Hungría el domingo (6.40 h).

El partido no ha empezado bien para los intereses de los españoles. A España se le hacía pequeña la portería defendida por Mitrovic, mientras que los serbios defendían con uñas y dientes y conseguían un parcial de 2-0 con el que llegaba el encuentro al final de los primeros 8 minutos. Había que reaccionar.

Y vaya si lo hacían los de David Martín. 2º periodo de categoría. Alberto Munárriz, en una gran maniobra, ha logrado por fin cortar la sequía. A partir de ahí, parcial espectacular de 0-4 para poner a España 2 arriba (2-4). Antes del ecuador (a 2 segundos concretamente) los balcánicos han logrado recortar por medio de Jaksic.

Tras la reanudación, tensión a flor de piel. Transcurrían los minutos sin que se moviera el marcador. Superioridades, partida de ajedrez entre 2 seleccionadores de alta escuela. Hasta que Granados ha logrado poner a España dos arriba (4-6) a 1:50 para el final del cuarto. 2 goles más para cada bando nos dejaban con 2 de margen a 8 para el final (5-7).

Pero el poderío serbio ha salido a relucir en un final de infarto. Marcaba Serbia, pero un gol de Mallarach (tras revisión de vídeo) volvía a dar 2 goles de margen a España. Pero un parcial final de 4-1 dejaba a las puertas de la final a los españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar