España cae en el tie-break ante Alemania en la Liga Europea

La selección española femenina no ha podido con Alemania en el primer partido de la 3ª jornada de Liga Europea que se ha celebrado en Alcalá de Henares y ha perdido en la muerte súbita 2-3 (25-18, 25-21, 22-25, 23-25, 7-15).

Avance Deportivo

voleibol femenino liga europea españa alemania junio 20 2014

Bloque alemán. Fuente: RFEVB

España ha realizado un gran partido en los 2 primeros sets pero se ha visto superada por la eficacia germana en los 3 periodos siguientes , para confirmar así su progresión.

Las españolas han protagonizado un inicio de partido fulgurante. La variedad ofensiva que ha aportado María José Corral, el acierto ofensivo de todas las nacionales, sumado a una gran alegría en el juego de todo el equipo, ha posibilitado que España arrancase el encuentro imponiendo un sensacional parcial de inicio de 8-2 en el primer set.

Alemania ha intentado recortar distancias y poner trabas al acierto español, pero las nacionales han estado lanzadas hacia la victoria. Los remates de Helia González y Amelia Portero no sólo propiciaron que España haya podido mantener el dominio del set, sino que ha permitido que las ventajas se ampliasen a favor de las locales que han concluido 25-18 el primer y excelente parcial para España.

Las nacionales han continuado su sensacional nivel de rendimiento en el 2º set. María José Corral ha distribuido con inteligencia los recursos españoles, y Helia González y Mireya Delgado han sido las principales arietes de las locales que han acabado el 2º periodo 25-21.

voleibol femenino liga europea españa alemania junio 20 2014Remontada alemana

La reacción germana ha venido en el tercer set. Los remates de Anja Brandt y los bloqueos de Jennifer Pettke han otorgado el mando del juego a las visitantes en la reanudación y el control de toda la manga. Una reacción final de las españolas, lideradas en ataque por Amelia Portero a punto estuvo de forzar la igualada pero las alemanas no han cedido y han puesto el 22-25 que ha llevado incertidumbre al partido.

La remontada visitante se ha certificado finalmente en el 4º set con Amelia Portero y Anja Brandt como principales referencias ofensivas. En un final de set de infarto, la eficacia germana en bloqueo ha marcado las diferencias y Alemania ha logrado in extremis el 23-25 que ha terminado siendo definitivo.

Y es el que dominio alemán en el tie-break fue patente desde los primeros compases de la manga. Un 2-10 de salida ha constituido una losa demasiada pesada para las españolas, que han salvado 3 bolas de partido, pero no han podido evitar el 7-15 que daba la victoria a Alemania.

Las de Pascual Saurín continuarán su lucha hoy, a las 19.30 en el 2º partido de la jornada en Alcalá de Henares.

Ficha técnica:

España: Corral (1 ), Correa (11 ), Delgado (11 ), Portero (22 ), Caro ( 7), González (18 ) (seis inicial) Rodríguez (líbero). También jugaron: Sánchez ( 1), Esteban ( 2) , Costa ( 0), Folgueira (1 )

Alemania: Geerties (2 ), Kauffeldt (1 ), Pettke ( 13), Möllers (7 ), Aulenbrock (10 ), Weinhemaier (15 ) (seis inicial) Dürr (líbero). También jugaron: Lippmann (1), Poll (3 ), Sttitgrot (15 ), Imoudu (1 ), Brandt (9 ) Parciales: 25-18 (27), 25-21 (26), 22-25 (29), 23-25 (30), 7-15 (12) Árbitros: Hudik, M (CZE) – Blyaert, G (BEL)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar