España pierde en el último segundo y Suecia es campeona de Europa

Fuente: Rfebm

Los Hispanos han perdido con un 7 metros anotado en los instantes finales y se han tenido que conformar con la plata continental.

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
30 de enero de 2022, 20:00

España ha llegado a Budapest a disputar su 4º final consecutiva en el Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022. La selección de Jordi Ribera ha disputado un partido serio, pero la gran actuación del guardameta rival, Andreas Palicka, ha impedido la victoria y los Hispanos solo serán plata.

El partido ha comenzado espeso para España. La selección ha comenzado mal ataque pero la brillantez defensiva que hubo en semis contra Dinamarca no ha aparecido en esta ocasión. Suecia se ha puesto rápido por delante con dos tantos de Gottfridsson. España ha tardado más de 5 minutos en anotar el primer tanto gracias a Agustín Casado. A los Hispanos ha continuado costándole anotar, y Suecia se ha dedicado a buscar contraataques rápidos, y ha colocado la ventaja en 2 tantos (4:2). Aleix Gómez ha reducido la distancia a 1 gol gracias a un 7 metros, e inmediatamente Suecia ha mandado al palo otro 7 metros.

Entonces se ha entrado en un intercambio de golpes, con una España a la que le ha tocado sufrir para anotar y una Suecia que ha buscado esos contraataques rápidos para mantener la ventaja. El guardameta sueco, Palicka, ha mantenido a Suecia por encima. En ese momento, España que comenzó a recuperar el nivel en defensa ha conseguido meterse en el partido con buenos minutos de Ángel Fernández y, a los 13 minutos, tras un palo de Suecia España ha empatado con gol de Adriá Figueras. Sin embargo, aprovechando una superioridad, tras exclusión de Aleix, Suecia ha vuelto a ponerse dos por encima (8-6) con un tanto del meta Palicka a portería vacía. Ian Tarrafeta ha recortado distancias dos veces, pero Suecia se ha mantenido 2 por encima.

A los 25 minutos, tras anotar Ángel Fernández y con una exclusión de Carlsbogard, Jordi Ribera ha pedido tiempo muerto para reajustar a sus chicos. Tras el tiempo muerto, España Ángel Fernández ha vuelto a empatar el encuentro. Una parada de Rodrigo Corrales ha supuesto ponerse por delante gracias a una gran jugada de Ian Tarrafeta que ha asistido para anotar a Adriá Figueras. A pesar del tanto de Suecia, a la contra Aleix ha vuelto a anotar para dejar en ventaja a España al descanso en 13-12.

En el inicio de la 2º parte España ha conseguido aumentar a 2 la diferencia de nuevo. Sin embargo, Suecia ha conseguido reducir esta diferencia gracias a la exclusión y el 7 metros de Iñaki Peciña, que ha anotado Ekberg. La dinámica del partido se ha mantenido gran parte de esta segunda parte, con una alternancia en el marcador entre ambos combinados, y con el guardameta sueco que ha mantenido a su selección en el partido. Pasado ya el ecuador de esta segunda parte, los dos guardametas han mantenido un gran nivel y el partido ha llegado nivelado a los últimos 10 minutos (23:23). A falta de 6 minutos, un tiempo muerto del seleccionador sueco ha reanimado a los suyos que han conseguido ponerse de nuevo por delante en el marcador con dos tantos.

Así se ha llegado a los 5 minutos finales en los que se ha decidido al campeón de Europa. La selección española ha aumentado en gran medida su defensa y tras una perdida de Suecia ha conseguido recortar distancias en el marcador con un tanto de Adriá Figueras a los 57 minutos. España ha hecho valer su gran actuación defensiva y ha conseguido frenar de nuevo el ataque sueco con una buena parada de Gonzalo Pérez de Vargas. Joan Cañellas ha aprovechado esta buena labor defensiva para anotar y ha igualado el marcador a falta de dos minutos. Un buen blocaje de España ha permitido atacar para ganar el partido. Jordi Ribera ha decidido parar el partido entonces con un tiempo muerto. El ataque, polémico por una posible falta a Cañellas que los colegiados no han señalado, ha sido desaprovechado por España y Suecia ha pasado a depender de un último ataque a falta de 20 segundos para el final. En esa tesitura, Suecia ha conseguido un 7 metros en los instantes finales, que el sueco Ekberg no ha desaprovechado, y que ha convertido a Suecia en campeona de Europa, rompiendo la racha negativa, por primera vez desde el año 2002.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar