España cae en su debut con la anfitriona Hungría

España debuta con derrota en el Europeo. Fuente: RFEN

España debuta con derrota en el Europeo. Fuente: RFEN

La selección masculina de waterpolo comienza el Europeo con derrota por 12-9 frente al equipo magiar.

Avance Deportivo

España ha caído en su debut en el campeonato de Europa masculino Budapest 2014 ante la poderosa anfitriona Hungría -actual campeona del Mundo- por un resultado final de 12-9. Una combativa selección, liderada en ataque por Blai Mallarach -autor de 3 goles- ha puesto las cosas difíciles a los húngaros en todo el encuentro, que se ha decidido por pequeños detalles.

Ambiente de absoluta excepción en la piscina de la Isla Margarita para dar la bienvenida al conjunto anfitrión en su Europeo. En el arranque Hungría parecía agarrotada y plagada de nervios contra una España que empezaba a jugar con intensidad. Guillermo Molina, con un gran trallazo desde posición 3 ha roto la igualdad, tanto al que han seguido 2 nuevos balones a la madera magiares, inquietando más a la hinchada. Daniel Varga ha aplacado las tensiones con el primero de sus 5 tantos, seguido del 2-1, obra de Balazs Erdelyi tras una excelente jugada combinativa. La insistencia española ha tenido premio en una acción de hombre de más, anotada por Fran Fernández tras recoger él mismo el rebote de un primer lanzamiento estrellado con el meta Viktor Nagy.

Con 2-2 al fin de los primeros 8 minutos, España ha contenido las acometidas de los húngaros en la segunda parte, reaccionando con una obra maestra de Blai Mallarach desde posición uno al 2-3 de Varga. Sin embargo, en los siguientes minutos se han desencadenado varios desajustes defensivos españoles que han costado un parcial de 0-3. Blai acudió al rescate para firmar el 6-4 con el que se ha alcanzado el intermedio.

En el tercer cuarto, Hungría ha encontrado la llave para hacerse con el choque. Aunque Marc Minguell ha mantenido a los españoles a 2 goles tras la diana inicial de Erdelyi, 2 acciones de superioridad consecutivas han dado a los magiares la máxima renta en el ecuador del período (9-5). En la recta final del cuarto, Alberto Munarriz ha anotado el 9-6.

Los 8 minutos finales han iniciado con un penalti transformado por Daniel Varga en el 10-7. Albert Español ha roto poco después su mal agüero atacante enviando a la red su tercera opción de lanzamiento. Los 2 equipos han entrado entonces en un intercambio de goles, con los máximos realizadores del partido, Varga y Mallarach, como protagonistas. Antes de la bocina, sólo Xavi Garcia ha logrado marcar para cerrar el resultado en 12-9, que deja a España en cuarta plaza del grupo B. Los croatas serán los rivales en la segunda jornada, que se vaticina clave para las aspiraciones españolas en el Europeo.

Ficha del partido

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (1), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (3), Xavi Garcia (1) y Edu Lorrio. Entrenador: Gabi Hernández.

Hungría: Viktor Nagy, Miklos Gor-Nagy, Norbert Madaras (2), Balazs Erdelyi (2), Marton Vamos, Norbert Hosnyanszky (1), Adam Jozsef Decker, Marton Szivos, Daniel Varga (5), Denes Varga (1), Marton Toth (1), Balazs Harai y Attila Decker. Entrenador: Tibor Benedek

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar