España cae en sus 2 tests de preparación frente al Girondins de Bordeaux

La selección española masculina de fútbol sala B1 ha caído frente al Girondins de Burdeos en los 2 partidos de preparación disputados entre ambos por 1-3 y 0-3.

Rafael Merino León
Actualizado: 14/02/2015 21:25

Fuente: AD

Fuente: AD

La selección española de fútbol sala para ciegos ha comenzado su preparación de cara al Europeo de Hereford (Inglaterra) con 2 encuentros amistosos frente al CD Girondins de Bordeaux donde, pese hacer el juego habitual, ha caído en sendos partidos por 0-3 y 1-3.

El club galo, perteneciente a la liga francesa de fútbol sala para ciegos, ha ofrecido un juego, en ambos encuentros, en torno a su sempiterno jugador Frédéric, que tiene la capacidad de jugar en cualquier posición de campo y con registros que rozan la total efectividad. Pese a ello, España ha plantado cara con un conjunto nacional caracterizado por la unión de sus jugadores, como si de mosqueteros se tratasen.

Aunque pueda parecer una crisis de identidad, los preparadores de la ‘Roja’ están apostando por la continuidad a través de jóvenes promesas como Javier Álvaro, que necesitan rotaciones para sentirse parte de los éxitos y fracasos de la selección que nos dio, da y dará importantes éxitos deportivos.

Youssef, Jose Luis Giera o Adolfo, entre otros internacionales, conforman una unión que será clave de cara a los próximos retos preparatorios, como el de Seúl; donde en unos meses se medirán a sus próximos rivales tanto en el Europeo como en los Juegos. Y podremos volver a reeditar grandes partidos como los España-Argentina o España-Brasil.

Empiezan a darse los primeros movimientos preparatorios tras un mundial algo extraño para España, pese al resultado final, y que nos servirá como antesala a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

No hay que llevarse las manos a la cabeza pese a la derrota puesto que con trabajo y compromiso los chicos de Jesús Bargueiras conseguirán afianzarse como claros favoritos al título continental, que se celebrará durante la última semana de agosto en la ciudad inglesa de Hereford, en el complejo de la Royal National Blind Asociation.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar