España cae por la mínima con Argentina en el debut mundialista

Un momento del partido entre España y Argentina en el Mundial.

Un momento del partido entre España y Argentina en el Mundial.

La selección española de fútbol sala para ciegos pierde 1-0 en la primera jornada del Mundial que se disputa en Japón, aunque gozó de oportunidades para lograr el empate.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 17/11/2014 07:00 horas

La selección española de fútbol sala para ciegos no ha arrancado con buen pie el Mundial que se celebra en Japón. Los chicos que dirige Jesús Bargueiras lo intentaron pero no pudieron hincarles el diente a una experimentada Argentina, que se llevó los 3 puntos con el solitario gol de ‘Coki’ en la primera mitad.

El duelo entre ambas escuadras fue muy igualado, jugado de tú a tú y con intercambio de golpes en ambas porterías. España salió con Pedro Gutíerrez bajo palos, Adolfo Acosta, Javi Muñoz, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Antonio Martín ‘Niño’.

España salió bien ordenada y replegada en defensa y Argentina tomó la posesión del balón creando las primeras oportunidades, entre ellas, un disparo de falta al larguero. El más peligroso de los ‘Murciélagos’ fue era el rocoso defensa Froilán Padilla ‘Coki’, sus internadas cada vez que cogía la pelota era un puñal en la zaga española.

Respondió ‘La Roja’ con alguna jugada aislada de ‘Pepelu’ y 2 tiros de ‘Niño’ que atajó el guardameta sudamericano. El jugador malagueño lo volvió a intentar a falta de 10 minutos para el descanso con un disparo cruzado, sin embargo, fueron los argentinos quienes se adelantaron en la siguiente jugada. ‘Coki’ cruzó todo el campo con la pelota controlada, lanzó a portería y el rechace del cancerbero español le cayó en sus botas para definir con la izquierda.

Con 1-0 para los albiazules, los españoles se volcaron sobre la meta argentina y rozaron el empate con oportunidades de Adolfo Acosta y una muy clara de Youssef El Haddaoui, que en el mano a mano con el cancerbero no acertó.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con el mismo guión, 2 equipos combativos que se alternaron la posesión del balón con cascabeles y las ocasiones. ‘La Roja’ peleó por lograr la igualada y en los instantes finales no aprovechó un doble penalti a cargo de Adolfo.

A pesar del debut con derrota ante una selección que ha ganado 2 mundiales, la actual campeona de Europa tiene muchas posibilidades de pasar a segunda ronda y sigue siendo una de las favoritas para hacerse con el título. España jugará su segundo encuentro este martes a las 9.30 hora española ante Alemania y cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur el jueves a la misma hora.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar