España cae por la mínima en Rusia en la Liga Mundial

La selección española cuaja un gran partido en territorio ruso. Fuente: RFEN

La selección española cuaja un gran partido en territorio ruso. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo ha perdido ante el combinado ruso en la Liga Mundial por un ajustado 9-8 en un partido muy igualado.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/03/2015 19:20

Gran partido el que se ha librado sobre una piscina de Volgogrado llena a rebosar. La igualdad ha predominado a lo largo de todo el choque, en el que 3 de los 4 periodos han finalizado con empate excepto el segundo (4-3), suficiente para que Rusia se haya impuesto por 9-8 a España, que ha estado en todo momento dentro del partido y con muchas posibilidades incluso de llevárselo al final.

Ha comenzado con muy buen pie la selección española, adelantándose rápido en el electrónico gracias a un buen gol de Víctor Gutiérrez. A pesar de la rápida respuesta en un tiro lejano de los caucásicos, el capitán Blai Mallarach ha sacado de paseo a su zurda para poner por delante de nuevo a los visitantes (1-2). Un parcial de 2-0 para los rusos (Lazarev y Nagaev) les ha hecho estar por delante por primera vez, pero el tanto del jugador del CN Terrassa, Iván Gallego, puso el empate al término del primer cuarto.

Ha seguido con un ritmo vertiginoso el choque en los segundos 8 minutos. Roger Tahull ponía el 3-4 y Edu Lorrio sacaba providencialmente un ataque en superioridad de los locales. Después de la diana de tiro lejano de Ashaev, Mallarach ha colocado el 4-5 en jugada en superioridad. Pero un parcial de 3-0 para Rusia con tantos de Kholod, Nagaev, de penalti, y Lazarev, de zurdazo marca de la casa, complicaba bastante las cosas. El gol de Víctor Gutiérrez al filo del descanso mantenía a España con opciones.

El ritmo ha decaído tras la reanudación y el respeto ha imperado en los últimos 16 minutos, en los que el acierto en ataque ha sido más bien escaso. Fran Fernández se ha estrenado con el 7-7, pero Lazarev ha respondido de nuevo con su zurda. El guardameta del CN Poble Nou-Enginyers, Mario Lloret, ha jugado los 2 últimos cuartos con varias acciones de mérito.

Con ese 8-7 se afrontaba el periodo decisivo. Los españoles igualaron la contienda por medio de Sergi Mora al transformar un penalti. Pero tras varios remates al larguero de los de Gabi Hernández, ha llegado el mazazo ruso a falta de poco más de 2 minutos para la conclusión. Lo han seguido intentando, pero finalmente los locales se han llevado el partido. El próximo partido de España será el 14 de abril frente a Alemania.

FICHA DEL PARTIDO:

Rusia: Korneev, Lazarev (3), Odintsov, Ashaev (2), Zinnatullin, Bichkov, Timakov, Nagaev (2), Stepanyuk (1), Kholod (1), Lisunov, Andryukov e Ivanov. Entrenador: Erkin Shagaev.

España: Alberto Barroso, Sergi Cabanas, Rafael Fernández, Fran Fernández (1), Iván Gallego (1), Víctor Gutiérrez (2), Marc Larumbe, Eduardo Lorrio, Mario Lloret, Blai Mallarach (2), Sergi Mora (1), Marc Roca, Fran Sánchez y Roger Tahull (1).Entrenador: Gabi Hernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar