España, campeona de Europa Sub18

Fuente: Feb

Fuente: Feb

La selección española Sub18 ha conquistado el oro en Celje tras derrotar a Francia en la final por 76 a 60. Con esta victoria, España reedita el oro logrado en 2013.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de Agosto de 2015, 22:19

El equipo femenino español de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a la selección francesa en la final. Con el mismo quinteto que en los 2 últimos encuentros (Raventós, Cazorla, Salvadores, Conde y López) ha comenzado España el partido por el oro europeo.

ittfLa final no ha podido empezar mejor para la sub18, con un resultado de 4-0 y más de 3 minutos cerrando su aro. A partir de ese momento, Francia ha comenzado a carburar, anotando con mayor facilidad y logrando un parcial 0-8 que ha provocado el tiempo muerto de Víctor Lapeña (6-13).

Tras el parón, España ha vuelto a igualar el desarrollo del partido. Espectaculares 10 minutos de las españolas, los 2 minutos de intervalo han servido para que Lapeña siguiera recomponiendo ideas y animando a sus jugadoras. España ha logrado un parcial 5-0 que ha vuelto a apretar el marcador (15-18).

Salvadores ha comenzado a sumar puntos y María Conde e Iho López, ambas desde la línea, han mantenido al equipo a tiro de 3 puntos (20-23). La defensa española ha apretado los dientes y en ataque, a base de forzar tiros libres, el marcador se ha comprimido al máximo (24-25). Con una canasta debajo del aro de Iho López España le ha dado la vuelta al marcador (28-27).

Eran los mejores momentos de la selección que ha seguido sumando con un 2+1 de Laia Raventós y una bandeja de María Conde, alcanzando un 9-0 (33-27). Dos tiros libres de María Conde con el reloj a 0 han sellado un periodo brillante.ittf2

Una canasta de Iho López ha colocado el +10 para España nada más comenzar la 2ª mitad, pero Francia ha sabido responder de inmediato con 2 aciertos desde el perímetro. Estos 2 triples han dado alas a las jugadoras galas, que han encadenado un 2-14 para colocarse por delante (39-41).

La U18F ha sabido reponerse desde la defensa y jugando con brillantez a la contra. Ángela Salvadores ha tomado el protagonismo en ataque para dar la delantera otra vez al combinado nacional y  Raventós ha culminado un 7-0, con consiguiente tiempo muerto francés (50-44). Pero las galas han continuado sin poder parar a las de Víctor Lapeña, que han logrado irse más allá de la decena con el punto número 23 de Ángela Salvadores (55-44).

A falta de 10 minutos para el final, el marcador ha crecido hasta alcanzar los 12 puntos de ventaja para las españolas (60-48). Las de Víctor Lapeña han encontrado con facilidad el camino al aro ante un conjunto galo queno ha querido irse del encuentro. El tiempo ha corrido a favor de España (66-57 a 4:30) y su ventaja no ha bajado, con María Conde situando la barrera de los 10 tantos (68-58 a 3:15). De esta forma, España se ha proclamado campeona de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar