España, campeona de Europa sub19 tras derrotar a Rusia en la final (2-0)

Los jugadores de España celebran uno de los goles durante la final del Europeo sub19. Fuente: Vasilis Ververidis

Los jugadores de España celebran uno de los goles durante la final del Europeo sub19. Fuente: Vasilis Ververidis

La Rojita se corona en Europa gracias a los tantos de Borja Mayoral y Nahuel.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 10:11

2

Final Europeo Sub 19

La selección española sub-19 se ha proclamado campeona de Europa tras vencer por 2-0 a Rusia con goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel. Con esta victoria, ‘la rojita’ ha conseguido alzar su 7º Europeo de la categoría, que demuestra que el relevo generacional está garantizado.

Los hombres de Luis de la Fuente han demostrado ser un equipo con hambre de títulos y con ganas de escribir su nombre con letras de oro para suceder a otros jugadores que hicieron una carrera sobresaliente desde que lograron ganar el mismo trofeo en anteriores ediciones.

España ha ganado el torneo en 6 ocasiones con el actual formato y 1 con el anterior, en 1994. Nombres como los de Fernando Torres, Andrés Iniesta, Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juanfran Torres, Roberto Soldado o David Silva se han alzado en el Europeo con una copa. Casi todos ellos han ganado después el Mundial de Sudáfrica o alguna de las dos Eurocopas de las que presume España.

Todos los jugadores del combinado nacional han saltado al césped del estadio Katerini con hambre de triunfo y de venganza por la derrota que Rusia había infringido a España en la fase de grupos. Esto hizo de España un equipo temible durante la primera parte.

En los primeros 45 minutos, los españoles han presionado la portería de Anton Mitryushkin, que ha conseguido parar casi todos los balones que llegaron a sus dominios. Todos menos un cabezazo de Borja Mayoral, que en el minuto 39 ha hecho hincar la rodilla a Mitryushkin, que, sin embargo, ha firmado una gran parada a un disparo de Marco Asensio que fue desviado al larguero.

Por suerte, Mayoral ha sabido aparecer en el momento justo para marcar. Y es que antes, Jorge Meré, lo ha intentado con un remate a bocajarro y con un cabezazo que ha conseguido frenar en 2 ocasiones Mitryushkin, y Mayoral, con otro trallazo al larguero, se habían empezado a desesperar con las intervenciones del guardameta ruso y con la mala suerte que ha estado acechando a España.

Pero parece que el tanto de Mayoral en el marcador y el paso por el vestuario ha resultado efectivo. El trabajo se ha hecho y los españoles se han colocado a 45 minutos de alcanzar la gloria. Durante un tramo de la 2ª mitad Rusia ha dominado el duelo para poner en algún aprieto a Antonio Sivera.

Marco Asensio.

Marco Asensio.

Mitryushkin se ha encargado de frenarlo todo para desesperación de Dani Ceballos y Alfonso Pedraza, que han chocado con el muro ruso en 2 ocasiones claras que han podido dejar sentenciada la final. La salida al final de Matías Nahuel ha aportado una marcha más con la que España ha deshecho definitivamente a Rusia.

Precisamente Nahuel ha sido el encargado de finiquitar el partido con un buen gol tras un gran pase de Marco Asensio. El jugador español ha culminado el 7º Europeo de España para seguir la estela de otras generaciones que, tras lograr este título, han otorgado a la absoluta trofeos como el Mundial de Sudáfrica.

El fútbol español ha demostrado que tiene una cantera solvente, con estilo y competitiva, repleta de nombres propios como Asensio, Ceballos, Mayoral, Pedraza y otros muchos que sin duda, están llamados a hacer grandes cosas en el futuro. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar