España cede ante Singapur en su debut en la Sudirman Cup

La jugadora onubense, Carolina Marín, durante el All England. Fuente: BWF

La jugadora onubense, Carolina Marín, durante el All England. Fuente: BWF

La selección española de bádminton cae 2-3 en el primer encuentro de este Mundial de equipos mixtos. Las victorias las protagonizaron Carolina Marín y Pablo Abián.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/05/2015 17:30

La selección española de bádminton ha comenzado con mal pie en la Sudirman Cup en la localidad china de Dongguan al caer ante Singapur por un ajustado 2-3. A pesar de comenzar 2-0 arriba tras los partidos individuales, en los dobles no pudo materializarse la victoria a pesar de las buenas actuaciones ante parejas más habituadas a la modalidad.

El encuentro ante Singapur comenzaba con una alineación de gala que ponía en juego el seleccionador Ernesto García. Pablo Abián y Carolina Marín en los individuales, junto a las parejas compuestas por el propio Abián y Luís Enrique Peñalver, la propia Marín y Clara Azurmendi y el mixto compuesto por Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales.

Los primeros partidos pusieron en franca ventaja a la selección española con los triunfos, de forma clara, de Pablo Abián ante Wong Zi Liang Derek por 21-18 21-12 y de Carolina Marín ante la joven Yeo Jia Min por 21-9 21-17. De destacar el punto sumado por Abián ante un rival mejor clasificado que él en el ránking y frente al que demostró un gran estado de forma.

En los siguientes compromisos la situación comenzó a cambiar. Los singapurenses más habituados a las pruebas de dobles empezaron la remontada con la victoria en el dobles masculino que Terri Hee Yong Kai-Hendra Wijaya consiguieron ante Pablo Abián-Luís Enrique Peñalver por 21-15 21-12. En el dobles femeninos las diferencias fueron menores, e incluso las españolas gozaron de punto de set en la segunda manga, pero Yi Ling Elaine Chua-Tan Wei Han consiguieron igualar el encuentro con su victoria ante Marín-Azurmendi por 21-15 23-21. En el último y decisivo partido, Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales plantaron cara la dupla Chayut Triyachart-Sinta Mulia Sari, nº 34 del mundo, pero terminaron cediendo por un 12-21 18-21.

El próximo encuentro de España dentro del grupo 2A se disputará el martes ante Países Bajos a las 7:00 de la mañana pudiéndose seguir en directo por el canal Youtube de la BWF. Países Bajos consiguió la victoria en su debut en la competición por 3-2 ante Canadá mostrando una gran fortaleza en sus pruebas de dobles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar