España cede en el punto decisivo de dobles

La selección Española Mapfre ha cedido en el punto decisivo de dobles ante la República Checa y jugará la permanencia en la Fed Cup.

Avance Deportivo

españa-tenis-fed-cup-eliminada-avance-deportivo

Carla Suárez saliendo de la pista. Fuente: RFET

La Selección Española Mapfre tendrá que disputar el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup tras verse superada por la República Checa en un ajustado 2-3 final, en la eliminatoria que ha concluido este lunes en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.

España conocerá mañana a su rival en el play-off que se jugará los próximos 19 y 20 de abril. Los posibles rivales de España en el sorteo que se realizará en Londres son los 4 países que vienen de ganar la primera ronda del Grupo Mundial II. Ante Argentina y Francia jugaría como visitante, con Polonia como local, y contra Canadá debería sortearse la sede.

El punto decisivo de la eliminatoria disputada en Sevilla ha llegado en el 5º partido de dobles en el que Carla Suárez y Silvia Soler se han visto superadas por la pareja checa formada por Barbora Záhlavová-Strýcová y Andrea Hlaváčková por 7-6(7) y 6-3.

Anteriormente, Tita Torró había reanudado con derrota su partido suspendido ayer contra Klará Zakopalová (6-3 2-6 6-2), mientras que Carla Suárez vencía a la misma jugadora checa (1-6 6-3 6-3) y Lucie Šafářová a Silvia Soler (4-6 6-1 6-3).

«Yo no hablaría sólo del 5º punto que se ha escapado por poco, sino de los dos individuales de hoy de Tita y Silvia en 3 sets. Quizá ha faltado algo más de experiencia pero tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes que jugando eliminatorias así la van a adquirir», ha analizado la seleccionadora española Conchita Martínez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar