España cierra el europeo de tenis de mesa paralímpico con 7 medallas

En la fase por equipos, los nacionales llegaron a las finales pero no conquistaron el oro y han sumado dos platas y un bronce a las cuatro preseas logradas en individuales. El equipo español mejora así el resultado conseguido hace dos años en Croacia.
tenismesa
AD

España se ha quedado a las puertas de conseguir dos medallas de oro por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se ha disputado en Italia. Tanto en clase 7 como en clase 10 los equipos españoles lograron clasificarse para las finales pero acabaron conquistando una meritoria medalla de plata que se une a la de bronce conseguida por el equipo de clase 3.

En clase 7 (jugadores con ambas extremidades superiores afectadas) Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane se clasificaban el jueves para las semifinales tras terminar primeros con pleno de victorias en la fase de grupos. En semifinales les esperaba Gran Bretaña a la que España se imponía por 3-2. Valera comenzaba adelantando al equipo español batiendo por 3-2 a Karabardak mientras que Morales cedía por 2-3 ante Bayley. De nuevo se ponían por delante en el dobles con la victoria de Valera y Morales sobre la pareja británica pero Bayley volvía a empatar el encuentro venciendo a Valera por 1-3. Finalmente, Morales lograba el juego definitivo ante Karabardak por 3-2 con el que conseguía una victoria que valía una final.

Ahí les esperaba Ucrania que había eliminado a Alemania. El conjunto ucraniano fue superior al español y se impuso por 0-3 con las victorias de Nikolenko por 2-3 ante Valera, Popov por 1-3 ante Morales y en el dobles por 0-3 a los dos jugadores españoles.

El mismo camino seguía el equipo de clase 10 (deportistas con amputación en el brazo libre superior a tercio del antebrazo) formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista. Pleno de victorias en la fase de grupos para pasar a semifinales como primeros de grupo y eliminar a Francia por 3-0 para estar en la gran final. José Manuel abría la victoria ante el equipo galo con una victoria por 3-1 ante Boheas que servía para que Jorge Cardona subiera el 2-0 al marcador derrotando a Cabestany por 3-2. Finalmente Cardona y Bautista se imponían por 3-1 en el dobles a la pareja gala para dejar el 3-0 definitivo.

En la final tenían como rival a Polonia que había eliminado por 3-1 a Rusia. José Manuel Ruiz adelantaba a España batiendo a Powrozniak por 3-0 pero Chojnowski igualaba para los polacos venciendo a Jorge Cardona por 1-3. En el dobles Ruiz y Cardona cedían por un ajustado 2-3 ante la pareja polaca y al final Ruiz también lo hizo por 0-3 ante Chojnowski.

En clase 3 silla Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja lograron la medalla de bronce. El equipo español alcanzó la clasificación para semifinales pero caían eliminados ante Austria ha disputado la final con Alemania. Miguel Rodríguez comenzaba adelantando al equipo español pero la posterior derrota de Alfonso Borja, el dobles y de nuevo Borja, dejaban el 1-3 definitivo favorable al conjunto austriaco.
De esta forma España se viene con los tres bronces y una plata conseguidos en las pruebas individuales a las que hay que sumar las dos platas y un bronce conseguidos en equipos que hacen un total de 7 medallas mejorando las 4 conseguidas hace 2 años en Croacia. En la primera parte del campeonato, en las pruebas individuales, en clase 6 Álvaro Valera logró la plata, en clase 10 Jorge Cardona y José Manuel Ruiz conquistaron el bronce al igual que Eduardo Cuesta en clase 11.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar