España cierra el Open Europeo de Boccia con un bronce y dos cuartos puestos

Equipo español BC3. Fuente: Dxtadaptado.com

Equipo español BC3. Fuente: Dxtadaptado.com

El equipo español formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli han subido al tercer cajón del podio en parejas BC3 tras derrotar a la pareja británica por 3 a 1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de abril de 2017, 12:00

El equipo español de boccia, integrado por 10 jugadores, ha regresado a una gran competición tras los Juegos Paralímpicos, y lo ha hecho en Sant Cugat, en el Open Europeo, «donde se han llevado un bronce y dos cuartos puestos», según ha informado Dxtadaptado.com.

En parejas BC3, el equipo español formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli se han colgado la medalla de bronce tras caer en semifinales ante el equipo belga por 1 a 4, y derrotar en el duelo por el tercer puesto a la pareja británica por 3 a 1, en un emocionante encuentro.

En equipos BC1/BC2, el renovado conjunto español compuesto por Ferrán Ribas, Desiré Segarra, Benito Sánchez, Raúl Marti y Amagoia Arrieta han acabado cuartos tras perder en semifinales por 3 a 8 ante Gran Bretaña, y en el tercer y cuarto puesto por 4 a 6 ante Países Bajos.

En las últimas rondas de la competición individual, España ha logrado un cuarto puesto, dos sextos y un octavo. En la categoría BC1, Desiré Segarra no ha podido ante el holandés Daniel Pérez que ha derrotado a la española por un claro 1 a 9, acabando sexta en la clasificación.

En la categoría BC2, Benito Sánchez ha caído en cuartos de final ante el belga Francis Rombouts por 3 a 4, en un igualado partido que se decidió en el último parcial. El español ha terminado en 6ª posición en una categoría en la que Raúl Marti ha sido 4º. Clasificado para semifinales tras vencer por 7 a 4 al holandés Nick Peeters, pero en semifinales ha caído ante el ruso Georgii Lakerbaia por 3 a 5, y en la lucha por el tercer y cuarto puesto tampoco ha podido ante el holandés Bernd Meints por 4 a 6.

En la categoría BC3, Wafid Boucherit ha sido 8º ya que no pudo ante el británico Patrick Wilson y perdió por 1 a 5. Patrick ha vencido en la competición a los tres españoles de la categoría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar