España cierra los Juegos Mediterráneos con 122 medallas

españa tarragona

El equipo español queda en la segunda posición del medallero con 38 oros, 40 platas y 44 bronces, solo por detrás de Italia, que sumó 156.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de julio de 2018, 12:00

La delegación española ha terminado en la segunda posición del medallero y con un total de 122 medallas su participación en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona: 38 oros, 40 platas y 44 bronces ha sido el botín cosechado por España. Solo Italia, con 156 preseas, ha conseguido más metalles. En conjunto, se ha superado a la edición anterior de Mersin 2013 donde se obtuvieron 82 metales.

El medallero español lo abrió la triatleta Anna Godoy con una plata. Sus compañeros Antonio Serrat y Antonio Benito consiguieron una plata y un bronce, respectivamente. La halterofilia brilló con una actuación sobresaliente: la campeona del mundo Lydia Valentín logró el oro en arrancada y en dos tiempos. Atenery Hernández fue plata, el mismo metal que obtuvo Andrés Mata. Y cinco bronces se llevaron Josúe Brachi, Alba Sánchez, Irene Martínez, Ilia Hernández y Manuel Sánchez.

natacionLa natación española también dejó una lluvia de medallas en la piscina de Camp Clar, con una gran protagonista, Mireia Belmonte, quien fue oro en 200 estilos y 200 mariposa y plata en 400 y 800 metros libre. Otra nadadora que destacó fue Jessica Vall, oro en 100 y 200 braza y bronce en 50 braza. El otro oro para España lo firmó Catalina Corró en los 400 estilos. Marina García sumó dos platas en 100 y 200 braza, Lidón Muñoz dos platas en 50 y 100 libre, Duane da Rocha plata en 50 estilos, Hugo González fue plata en 200 mariposa y bronce en 200 estilos, Melani Costa plata en 200 libre, Joan Ballester plata en 200 braza, Joan Lluís Pons plata en 400 estilos, África Zamorano bronce en 200 estilos y Álex Castejón bronce en 200 braza.

El piragüismo español ofreció un espectáculo en el Canal Olímpico de Castelldefels con cuatro medallas de oro. Carlos Garrote en K1 200m, Roi Rodríguez en K1 500m, Teresa Portela en K1 200m y la pareja formada por Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 500m. En remo fue Virginia Díaz quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual de sculls (W1x) y Natalia Miguel en Lightweight single sculls (LW1x) también subió al tercer cajón del podio.

En judo, Julia Figueroa (48 kilos), Fran Garrigós (60 Kg), María Bernabéu (-70 Kg) y Nikoloz Sherazadishvili (-90 Kg) conquistaron el oro. Por su parte, Alberto Gaitero (-66Kg) fue plata y Ángel Parra (100 Kg) bronce. En taekwondo, Daniel Ros (80 Kg), Jesús Tortosa (-58 Kg), Raúl Martínez (-80 Kg) y Javier Pérez (-68 Kg) se colgaron la presea dorada, mientras que Marta Calvo fue bronce en -57 Kg. En lucha olímpica, Taimuraz Friev (86 Kg), Aintzane Gorria (50 Kg) y Graciela Sánchez (57 Kg) ganaron la medalla de bronce en el Pabellón de VilaSeca.

En esgrima, Yulen Pereira puso todo su empeño en el oro y lo consiguió en espada al ganar por 15-14 al francés Romain Cannone. La joven tiradora Lucía Martín obtuvo el bronce en el combate contra la tunecina Azza Besbes. En la disciplina de boxeo, Gabriel Escobar se llevó el oro en la categoría de 52 kilos, Johann Orozco fue bronce en -64 kilos y Youba Sissokho plata en 69 kilos. Por otra parte, Laura Palacio en la categoría de +68 Kg en kárate obtuvo el bronce.

Por su parte, el atletismo español logró 15 medallas en Tarragona: dos oros para Nicolás Quijera en lanzamiento de jabalina y Álvaro de Arriba en 800 metros. Las platas fueron para Yidiel Contreras en 110 metros vallas, Marta Galimany en media maratón, Juliet Itoya en salto de longitud, el equipo femenino 4×100 metros formado por María Isabel Pérez, Estela García, Cristina Lara y Paula Sevilla con un tiempo de 43.31 que supone récord nacional y el relevo masculino 4×400 (Lucas Búa, David Jiménez, Mark Ujakpor y Darwin Echeverry).

Y los bronces lo lograron el relevo 4×400 femenino (Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez y Aari Lorena Bokesa), Estela García en los 200 metros lisos -batió su marca personal con 23.11 segundos-, Ana Lozano en los 5.000, Elena Hoyo en media maratón, Marta Pérez en 1.500 y Fátima Diamé con un doblete en salto de longitud y triple salto.

badmintonLa gimnasia artística dio alegrías a la delegación española, con el oro del equipo masculino y el bronce de las chicas. Además, Ana Pérez logró el bronce en su final individual, Ray Zapata fue oro en suelo, Paula Raya plata en asimétricas y los bronces fueron para Cintia Rodríguez en suelo y Néstor Abad en barra fija. El equipo femenino de tiro con arco se colgó la medalla de plata y el masculino la de bronce. Por su parte, la tiradora Mónica Galisteo fue plata y Pablo Acha, bronce en individual. En la modalidad de Trap de tiro olímpico continuaron los éxitos nacionales con la medalla de oro para Antonio Bailón, la plata de la tiradora Fátima Gálvez y el segundo puesto de su compañero Jorge Díaz en rifle.

Otros dos metales dorados llegaron en fútbol, tras la victoria de la selección por 3-2 ante Italia con un hattrick de Abel Ruiz y en waterpolo, donde las ‘guerreras’ acuáticas que dirige Miki Oca se impusieron a las italianas por 9-8. El basket 3×3 femenino se estrenó en los Juegos Mediterráneos con una plata y en voleibol el equipo masculino se llevó la plata. En voley playa, Paula Soria y María Belén subieron a lo más alto del podio y la pareja formada por Amaranta Fernández y Ángela Lobato consiguió el bronce. En balonmano, oro para las ‘guerreras’ y bronce para los ‘hispanos’.

También logró el oro Pablo Abián en bádminton y su compañera Beatriz Corrales fue plata. El mismo metal que se colgó la ciclista Ane Santesteban. En tenis, Eva Álvarez y Marina Bassols fueron bronce, al igual que el dobles femenino de petanca, compuesto por las jóvenes Marina Bassols y Eva Guerrero. En cuanto a los participantes de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos, la atleta Eva Moral se llevó la plata en 800 metros T54 en silla de ruedas, mientras que David Levecq y Sarai Gascón fueron plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros libres S10 de natación.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar