España cierra su serie con un nuevo triunfo ante Polonia (3-2)

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha cerrado su stage en San Vicent del Raspeig con una nueva victoria ante Polonia (3-2). Partido que ha registrado una muy buena entrada en las gradas del campo de la Universidad de Alicante.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/12/2014 22:40 horas

Si hace apenas 2 días, los ‘RedSticks’ salían desde el principio con ganas de poner tierra de por medio ante su rival, en esta ocasión no ha sido muy diferente lo vivido. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en el 2º encuentro, los polacos han comenzado adelantando su presión sobre la salida de nuestro juego. Pese a ello, esto no ha obstaculizado a los jugadores de Fred Soyez, que ya en el minuto 2 con Albert Beltrán, y en el 4 con Xavi Lleonart, han estado a punto de abrir el marcador.

Sólo unos segundos después ha sido Polonia quien variaba el resultado consecuencia de un penalty córner a su favor (0-1, minuto 5). Pero sin tiempo a celebrarlo, una acción de Quique González de Castejón dentro del área, ha dejado una bola franca a Álex Casasayas que no ha perdonado para igualar la contienda (1-1, minuto 6). La alegría duraría poco, ya que los polacos han aprovechado un fallo defensivo de la zaga española para hacer el 2º (1-2, minuto 8).

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Máxima eficacia para los visitantes. 2 oportunidades y 2 goles. España lo ha seguido intentando una y otra vez, pero un poco Matuszak y otro poco la falta de puntería, ha evitado que retornaran las tablas al electrónico. Así, con victoria visitante ha concluido el primer periodo.

Ha arracando el 2º cuarto, y los ‘RedSticks se ha volcado en busca del gol que equilibrara las cosas. Las acciones de ataque se han repetido una y otra vez, pero España ha carecido del acierto necesario para concretarlas. El asedio ha sido total. Polonia únicamente ha logrado acercarse a la meta defendida por Quico Cortés, una sola vez, pero pese a ello, y transcurridos los 30 minutos iniciales, no hemos podido empatar.

Con la reanudación, misma constante. Ocasión de Beltrán, Lleonart, Casasayas y Dabanch desde el penalty córner, sin la suerte necesaria cara a gol. Polonia ha logrado sacarse la presión por unos instantes, donde tendrían un par de opciones desde el penalty córner (minutos 38 y 41) que ha desbaratado la defensa de la ‘Roja’. Por tanto, el tercer acto también ha finalizado sin variación en el resultado.

Los últimos 10 minutos han sido un vendaval ofensivo español. Se han repetido las ocasiones, hasta que por fin, Oriol Bach, tras varios rechaces, ha hecho por fin el empate (2-2, minuto 55). Con el saque de centro España ha recuperado una bola que ha llegado a su parcela ofensiva, y tras una buena combinación dentro del área, Albert Beltrán ha hecho el 3º y definitivo gol (3-2, minuto 56).

Así, tercer triunfo en la serie. Ahora, tras la vacaciones navideñas, será momento de enfrentarse a Francia y Austria en Castelldefels, y posteriormente regresar a tierras alicantinas para verse con la todopoderosa Alemania, en el próximo mes de enero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar