España clasifica a cuatro palistas en la jornada inaugural en Tacen

Samuel Hernanz. Foto: Canoe Europe

Samuel Hernanz. Foto: Canoe Europe

Las canoistas Núria Vilarrubla y Klara Olazabal y los palistas de K1, Samuel Hernanz y Joan Crespo consiguen la clasificación mientras que Miren Lazkano en C1 y David Llorente en K1 son eliminados.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
02 de junio de 2016, 13:30

El canal de Tacen, Eslovenia, ha acogido la primera jornada de competición del campeonato de Europa de Slalom, una cita de alto nivel con nombres destacados de la élite internacional en un año post olímpico y con el campeonato del Mundo previsto para el mes de septiembre.

En la ronda eliminatoria de C1 en categoría femenina la mejor en la clasificación general ha sido la española Núria Vilarrubla con 116.44 por delante de la británica Mallory Franklin con 118.01 y la alemana Andrea Herzog con 123.63. En la lucha por las semifinales también ha conseguido el billete otra canoista española, Klara Olazabal al ser 2ª en la segunda manga con 132.07. No ha podido superar esta ronda Miren Lazkano que ha sido 6ª en esta manga con 145.47 con un 10 de penalización que ha perjudicado su continuidad en la competición.

Otros palistas españoles que han debutado en la jornada inaugural han sido Samuel Hernanz, doble medallista europeo en K1, Joan Crespo y David Llorente. Los dos primeros han conseguido el acceso a la ronda de semifinales tras ser 2º con 92.01 y 7º con 94.54 en la segunda manga de la ronda eliminatoria. Por su parte, Llorente ha quedado eliminado tras acabar en la 15ª posición con 101.16. El mejor palista en la clasificación general ha sido el checo Vit Prindis con 90.19 por delante del británico Forbe-Cryans con 91.63 y el español Hernanz.

Para cerrar la jornada, se ha celebrado la ronda eliminatoria del C2, sin presencia española, donde han liderado los eslovacos Skantar con 108.15 por delante de los checos Karlovsky y Jane con 110.12 y los alemanes Behling y Becker con 110.29. La mayor sorpresa negativa se ha producido en esta clase donde los eslovacos Peter y Pavos Hochschorner, tricampeones olímpicos y bronce en su última aparición en los Juegos de Londres 2012, han quedado fuera de la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar