España coge confianza derrotando a Italia 75-15

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha pasado por encima de Italia 75-15 en el 2º partido del Europeo de Worcester (Gran Bretaña) y coge confianza de cara a los próximos partidos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de agosto de 2015, 13:00

Partido muy importante para coger confianza después de la abultada derrota frente a Holanda. España ha salido con Sonia Ruiz, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Cristina Campos y Almudena Montiel. Desde el principio se ha notado la superioridad de las españolas en la pista. Buena defensa y eficacia anotando que hacía pedir tiempo muerto al técnico italiano, con 10-2 en el marcador, 8 de ellos de Vicky Alonso, que estaba siendo letal bajo el aro. Al final del 1º cuarto, 20-5 para España.

Momento del partido contra Italia. Imágenes: AD

Momento del partido contra Italia. Imágenes: AD

En cuanto empezó el 2º cuarto, el técnico español Abraham Carrión, empezó a rotar y debutaban Esther Torres y Judith Núñez que no jugó contra Holanda por molestias en su codo derecho. Los minutos estaban pasando con la misma tónica que el 1º cuarto, destacando las asistencias de la jugadora de Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz que se iba al banquillo por Lucía Soria. Por la exigencia del calendario y la competitividad del grupo había minutos para todas y entraban en pista Sara Revuelta y la jovencísima de 18 años Sira Moros. España llegaba al descanso con 36-9, mostrando una defensa muy sólida y acierto en ataque.

Vicky Pérez fue nombrada mvp del partido. Imágenes: AD

Vicky Pérez fue nombrada mejor jugadora del partido. Imágenes: AD

Tras el descanso, la vida seguía igual en el Worcester Arena para una selección española muy confiada. Entre Vicky Alonso (30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Vicky Pérez (22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), han hecho casi los mismos puntos que Italia y han sido un dolor de cabeza para el equipo italiano durante todo el partido. Entre tanto, debutaba en el partido la jugadora de Servigest Burgos, Cruz Ruiz. Al final del 3º cuarto, el marcador lucía un espectacular 50-11.

El 4º final comenzó con un parcial de 6-0 con 2 canastas seguidas de Almudena Montiel y otra de Vicky Alonso, que hizo pedir tiempo muerto al técnico transalpino Carlo Di Giusto. España se estaba divirtiendo en la pista y la ventaja no paraba de aumentar. Al final, un contundente 75-15 muy importante para recuperarse anímicamente del varapalo del debut contra Holanda y para encarar los siguientes partidos. El trofeo a la mejor del partido fue para la jugadora del Getafe BSR Vicky Pérez. El siguiente encuentro será el domingo 30 a las 13:00 frente a Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar