España comienza fuerte el Europeo de Goalball

El combinado masculino y el femenino se plantan en la siguiente ronda tras brillar en la fase de grupos.
Goalball 0862

España está disputando el Europeo de Goalball | Servimedia

 

Avance Deportivo

Los combinados nacionales españoles de goalball en categoría masculina y femenina han comenzado de manera arrolladora su participación en la decimotercera edición del Campeonato de Europa que se celebra en la localidad turca de Konya. Ambos conjuntos han logrado clasificarse para los cuartos de final con sólo una derrota en la fase de grupos.

El combinado masculino sólo cedió en el último encuentro frente a Alemania por 8-7. Ya con la clasificación en la mano, el técnico Paco Monreal decidió darle minutos a los jugadores que menos minutos habían disputado.

‘La Roja’ goleó en sus anteriores partidos a equipos como Suecia por un contundente 6-1. Los españoles disputaron un encuentro que se resolvió de manera sencilla para sus intereses y en el que ejercieron un gran control en defensa, lo que les permitió hacerse cómodamente con la primera victoria.

Posteriormente, España continuó en la misma línea, al menos en lo que a resultados hace referencia, y venció a Ucrania por 6-2. En este encuentro, que resultó más igualado de lo previsto inicialmente, el equipo español no pudo desplegar su mejor versión y se vio obligado a tirar de oficio para hacerse con el triunfo final ante el que, teóricamente, era el rival más asequible del grupo.

En el tercer partido, venció por un abultado 7-1 a Lituania, doble campeón europeo y mundial y actual subcampeón paralímpico. Los de Paco Monreal pasan como primeros de grupo y se enfrentarán en cuartos de final a Bélgica.

El equipo masculino está formado por Jesús Santana (Canarias Cludeón), Javier Serrato (Valencia), Román Martínez (Aragón), José Daniel Fernández (Chamartín) y Félix Vargas (Barcelona).

Las chicas también pasan

Por otro lado, el combinado nacional femenino también ha conseguido pasar a cuartos de final tras sumar 3 victorias en 4 partidos. Comenzaron con 2 triunfos en los primeros encuentros de la fase de grupos, tras superar a Israel por un apretado 4-3 en un complicado e igualado choque en el que, a falta de 15 segundos para la conclusión, iban por detrás en el marcador.

Y en el segundo duelo de la jornada, el equipo femenino español dio la sorpresa al doblegar a Dinamarca, actual campeón de la competición y poseedor de cuatro títulos continentales. Las españolas han conseguido superar por 7-3 a un equipo danés que se ha transformado por completo con respecto al que se hizo con el anterior Campeonato de Europa en Assens en 2011.

Sin embargo, la anfitriona del torneo Turquía goleó a España por 8-2 en el siguiente encuentro. Las chicas se desquitaron con una victoria sobre Alemania por 3-2 para sellar su pase a la siguiente ronda.

En la escuadra femenina compiten Laura Belle (Aragón), Lidia Baños (Murcia), Arantxa Sorribes (Sevilla), Cristina Laso (Tetuán) y Miriam Montes (Valencia).

Más noticias relacionadas

[touchcarousel id=’73’]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar