España comienza su 'Camino Al Futuro' con buen pie

España arranca la gira con victoria FUENTE: COE

La Selección Española Femenina de Baloncesto ha logrado la victoria ante el combinado italiano como local en el torneo amistoso que está celebrando en Melilla (60-49).

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
7 de junio de 2022, 21:20

La selección femenina comienza su Camino Al Futuro, competición para desarrollar el combinado antes de las competiciones próximas, con una victoria ante Italia (60-49), en la jornada inaugural del torneo triangular de Melilla.

Tres de las integrantes del quinteto inicial eran de la generación del 97, Conde, Cazorla y Araújo, quiénes “son ejemplo de lo que significa esta Gira Camino Al Futuro”. Este trío salió a pista con un gran ritmo anotador y con sus aciertos, otorgaron la primera ventaja para el combinado nacional (9-4).

A ellas se sumó la aportación de Ndour e Irati por dentro, de forma que la diferencia se alargó hasta la decena (16-6). En la recta final del cuarto, Italia encadenó dos acciones positivas, una canasta de Bestagno y un triple de Penna, que sentenciaron el periodo en el 18-13.
Respondió rápido Leo Rodríguez desde el perímetro. La escolta canaria aumentó la ventaja (21-13) y dio comienzo a un parcial de 8-0 que reflejó un +13 (26-13). España mantendrá esa diferencia pese a los puntos de Natali y Pastrello, gracias a Conde y Ndour (30-17) y a una última canasta de Queralt Casas (32-17).

En el tercer cuarto, España erró más tiros. La proporción de puntos disminuyí. Así, el equipo se aplicó en defensa para seguir manteniendo su superioridad. Los tantos de Conde, Araújo e Irati sirvieron para cerrar el tercer asalto con decena (39-29), si bien, el conjunto italiano tuvo un buen comienzo de último período que le valió para ajustar cuentas.

Minutos más tarde, los puntos de Bestagno, Trucco y Santucci obligaron a Miguel Méndez a solicitar tiempo muerto (44-39). Un momento de respiro “clave” para que el ataque español volviera a fluir. La incidencia de María Araújo y Paula Ginzo fue crucial en este tramo del encuentro. La Selección volvió a ponerse en diez puntos de ventaja. Defendió en unos “buenos” minutos finales en los que el protagonismo anotador lo adquirió Silvia Domínguez, Ndour y Conde (60-49).

España arranca la Gira Camino Al Futuro con un triunfo. La Selección intentará prolongar la racha ante Bélgica el próximo viernes 2 de junio (21:00h) para cerrar su estancia en la Ciudad Autónoma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar