España, invicta y con paso firme al mundial

La selección femenina española de fútbol ha empatado frente a Italia (0-0) en el Estadio Romeo Menti de Vicenza y sigue invicta en el Grupo 2 de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

Avance Deportivo

espana futbol femeninoEspaña e Italia se encontraban de nuevo frente a frente tras el duelo del pasado mes de octubre en el que el conjunto de Ignacio Quereda salió victoriosa (2-0). Esta vez el partido terminaba en tablas aunque sabe a victoria ya que ha sido una visita a domicilio.

El combinado español ha comenzado el choque arriesgando, consciente de la importancia del resultado, y a los 6 minutos del pitido inicial, Vero Boquete ha tenido en sus botas la oportunidad de transformar un penalti en el 0-1, pero la cancerbera italiana lo ha parado.

La Selección española se ha visto por momentos superada por una Italia con ganas de resarcirse, pero la impecable actuación de Ainhoa Tirapu y una gran labor defensiva, han evitado el tanto de la escuadra ‘Azzurra’.

Tras el descanso la primera ocasión no se ha hecho esperar y un pase certero de Vero Boquete a Marta Corredera ha levantado al banquillo visitante pero el disparo se ha ido por encima del travesaño. Tras unos minutos de infarto en los que el esférico ha ido de un lado a otro, ha terminado el choque en el que los dos equipos ha luchado hasta el final y con el que España sigue invicta su camino al Mundial.

FICHA TÉCNICA:
Italia: Bartoli, D’Adda, Tuttino, Manieri, Iannella (Domenichetti, 50′), Gabbiadini, Panico, Rosucci, Giulini, Bissoli y Cernoia.
España: Ainhoa Tirapu, Virginia Torrecillas, Leire Landa, Ruth García, Irene Paredes, Natalia Pablos, Sonia Bermúdez (Putellas, 75′), Verónica Boquete, Jennifer Hermoso, Marta Corredera (Erika, 83′) y Marta Torrejón.

Así queda la clasificación por el momento con España como líder en solitario e invicta:

Selección J. G. E. P. GF-GC. P.
España 6 5 1 0 24-2 16
Italia 5 3 1 1 12-4 10
R. Checa 4 1 1 2 6-10 4
Rumanía 4 1 1 2 9-3 4
Estonia 3 1 0 2 3-11 3
Macedonia 4 0 0 4 2-26 0

 

PRÓXIMO ENCUENTRO: Su próximo reto será el 10 de abril frente a Macedonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar