España conquista el bronce tras imponerse a Bielorrusia (58-74)

Fuente: Feb

Fuente: Feb

España se ha colgado el bronce tras derrotar claramente a Bielorrusia en el Eurobasket femenino.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
27 de Junio de 2015, 18:12

La selección española femenina de baloncesto ha conseguido la victoria ante Bielorrusia en el partido que permite finalizar un campeonato con el orgullo y la sonrisa de satisfacción por haber cumplido objetivos desde la brillantez. Un bronce de campeonas, una medalla que confirma un campeonato brillante que confirma presente y futuro.

Alba Torrens ha sido la encargada de abrir el marcador de España con un triple. Bielorrusia se ha presentado  en la pista evidenciando la misma presencia que muchas selecciones de un Eurobasket de un nivel altísimo, de una exigencia física y técnica tan sólo al nivel de las grandes selecciones.

baloncesto

Fuente: Feb

España ha vivido el primer cuarto por debajo en el marcador (16-9 en minuto 5) víctima de un gran acierto en triples lejanísimos de Zuzkova y aunque ha limitado la producción ofensiva del rival no ha impedido llegar al minuto 10 con 18-12 en contra.

Pero entre Alba Torrens y Astour Ndour (21 puntos entre ambas en los primeros veinte minutos), España ha comenzado a funcionar ofensivamente consiguiendo igualar el marcador en minuto 12 (18-18) para partir de ese momento tomar la iniciativa hasta el descanso (30-34) firmando un brillante parcial de 12-22 en el segundo cuarto.

Y tal como había sucedido al inicio del partido Alba Torrens, la mejor jugadora de Europa, ha vuelto a clavar un nuevo triple y junto a Leticia, Astou y Ana Cruz convirtieron la defensa bielorrusa en una manta corta incapaz de poder cubrir todas las amenazas españolas.

Del 43-46 del minuto 24 se ha pasado a un 43-55 coincidiendo con el cuarto triple de Alba. Un parcial repleto de ambición deportivo que ha llevado a España a acariciar el bronce al final de tercer cuarto (44-55). Xargay se ha unido a la fiesta en el último cuarto y con 10 puntos disparaba la diferencia de España a un 51-67 definitivo a cinco minutos del final.

España se ha dirigido al bronce con Leticia Romero como base, en un claro mensaje de que al maravilloso pasado reciente y presente se ha unido la ilusión por un futuro ilusionante. Alba con 25, Xargay con 19 y Asotur con 18 puntos ha formado un trío insuperable dentro de un conjunto fabuloso.

La clave del partido ha sido la aportación de un trío descomunal en su eficacia ofensiva como Alba, Marta Xargay y Ndour con 62 puntos entre ellas. Lejos de hundirse al no poder pelear por el oro España ha mostradola ambición e ilusión que la ha caracterizado siempre y ha conseguido finalizar el campeonato con un bronce colgado al cuello que tiene todo el sabor a oro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar