España conquista la plata en el Europeo de Goalball

La selección masculina pierde en la tanda de penaltis ante Lituania pero no empaña su espectacular torneo.
goalball 14 (1)

Los jugadores de España de goalball | Servimedia

Jesús Ortiz García

Como ocurrió en 2007, otra vez Lituania se ha interpuesto en el camino de España por el oro en el Europeo de goalball. Los chicos que entrena Paco Monreal conquistan la plata tras perder de la manera más cruel en la tanda de penaltis, pero el subcampeonato no empaña el espectacular torneo que han desplegado ni la brillantez con la que han solventado sus partidos.

El encuentro estuvo cargado de emoción hasta el pitido final, después del empate a 1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, los lituanos -3 veces campeón de Europa, 2 del Mundo y plata en los Juegos de Londres- sólo doblegaron a los españoles en los lanzamientos de pena máxima (3-1).

A los jugadores de ‘La Roja’, que en la fase de grupos golearon a su rival de este sábado por un contundente 7-1, les faltó la eficacia de aquel encuentro aunque se mostraron muy sólidos en defensa. Antes del descanso, Lituania abrió el marcador, pero España igualó la contienda a 2 minutos del final.

En la prórroga ambos equipos echaron el cerrojo a sus porterías, así que el duelo se decidiría en la fatídica tanda de penaltis. La suerte no sonrió a España y los lituanos estuvieron más acertados para llevarse el título continental.

Jesús Santana, Javier Serrato, Román Martínez, José Daniel Fernández y Félix Vargas junto al técnico Paco Monreal han hecho historia en la ciudad turca de Konya, logrando la tercera plata para España en un campeonato de Europa. Durante el campeonato han demostrado su calidad, dando un paso grande en este deporte plantando cara a las selecciones más potentes.

Además, la selección ha logrado uno de los 2 billetes para el Mundial de Finlandia (26 junio-6 julio 2014). En el país nórdico España espera volver a exhibir su talento en el goalball y aspirar de nuevo a una medalla.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar