España consigue la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis

Fuente: Rfet.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco han sellado el triunfo para España. Fuente: Rfet.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco han logrado este sábado la victoria en el dobles para poner la eliminatoria con Dinamarca en 3-0.

España ha conseguido este sábado la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África de la Copa Davis, la 2ª categoría de la competición, después de lograr la victoria en la eliminatoria frente a Dinamarca, que se está disputando en Odense, con un resultado provisional de 3-0.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco. Fuente: Rfet.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco durante el partido. Fuente: Reuters.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco han certificado la victoria española al doblegar en el encuentro de dobles a los daneses Frederik Nielsen y Thomas Kromann por 3 sets a 1, con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en el que ha sido el partido más igualado de la eliminatoria.

España había ganado este viernes los 2 partidos individuales, a cargo de Rafa Nadal, frente a Mikael Torpegaard por 3-0 (6-4, 6-3 y 6-2), y de David Ferrer, ante Frederik Nielsen por 3-0 (6-1, 7-5 y 6-2).

La victoria de España rompe una racha de 5 derrotas seguidas fuera de casa y le permitirá luchar por volver al Grupo Mundial el próximo año, donde figurará como cabeza de serie y estará exenta de jugar la 1ª ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar