España consigue un 7º puesto amargo

Fuente: @laliga4sports

Fuente: @laliga4sports

La selección española masculina de waterpolo ha ganado a Brasil por 9-8 y consigue un 7º puesto que sabe a muy poco dado las grandes aspiraciones previas a la cita olímpica.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
20 de agosto de 2016, 18:32

Apáticos e indiferentes salían los jugadores españoles a la piscina del Estadio Acuático de Río para jugar contra Brasil por el séptimo puesto. Desde la dolorosa derrota contra Serbia los españoles están sufriendo una depresión que les cuesta saltar al agua y ganar a un rival tan inferior como es Brasil. Los chicos de Gabi Hernández han ganado a la selección brasileña por la mínima (9-8) apoyados en la gran actuación del portero suplente Iñaki Aguilar y en la desastrosa defensa del país anfitrión.

La torcida carioca abarrotaba el estadio con más de 10.000 hinchas que animaban a su equipo para conseguir un séptimo puesto consolador tras el bajón físico en la segunda fase. España conectaba bien con el boya Balazs Sziranyi que forzaba las expulsiones de los defensas brasileños.

Llegaría el momento de Slobodan Soro para realizar unas paradas de mucha calidad. El portero brasileño sostenía a su equipo ante el empuje de los lanzamientos de Albert Español y Gonzalo Echenique.

Con 4-4 en el luminoso los jugadores de ambas selecciones e marchaban a los vestuarios para afrontar los dos últimos cuartos de un torneo muy parejo en cuanto a sensaciones. Tanto España como Brasil comenzaron estos Juegos ofreciendo un nivel de juego sensacional y se clasificaron en los primeros puestos del grupo pero defraudaron en cuartos y fueron de más a menos.

La grada pedía un último esfuerzo a sus jugadores en el último cuarto y gracias a los dos cañoneros como son Gustavo Guimaraes y Bernardo Gomes pondrían en duros aprietos la victoria de la Selección Española. Un fantástico Marc Minguell lograría varios goles al punto muerto del portero para dar tranquilidad y seguridad a una victoria sin ilusión. España ha conseguido la séptima posición en los Juegos de Río y se rumorea que Guillermo Molina ha decidido dejar la Selección. Llegan tiempos de cambio y mucha reflexión en un equipo que lleva 20 años sin pasar de cuartos.

Ficha técnica:

8 – Brasil: Soro, Crivella, Oneto (2), Baches (1), Da Costa (2), Felipe Perrone, Vrlic -equipo inicial-, Alonso, Franco, Guimaraes (2), Rocha (1)

9 – España: Iñaki Aguilar, Munárriz (1), Roca, Molina (1), Minguell (2), Sziranyi (2), Español (1) -equipo inicial-, Alarcón, Tahull (2), Echenique

Parciales: 1-3, 2-1, 1-2, 4-3

Árbitros: Vojin Putnikovic (SRB) y Stanko Ivanovski (MNE). Excluyeron temporalmente los brasileños Da Costa (3), Crivella (2), Alonso, Rocha (2), Guimaraes, Oneto, Baches; y los españoles Roca (2), Tahull (2), Sziranyi y Echenique.

Incidencias: Partido por el séptimo puesto del torneo de waterpolo disputado en el estadio Acuático del Parque Olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar