España corona su dominio europeo ante Francia (71-55)

La selección femenina española de baloncesto con el título europeo. Fuente: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La selección femenina española de baloncesto con el título europeo. Fuente: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La selección femenina española de baloncesto se ha proclamado campeona del europeo tras ganar en la final a las francesas por 71-55. Alba Torrens, mejor jugadora del Eurobasket 2017

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de junio de 2017, 23:00

España se ha proclamado este domingo vencedora del europeo femenino de balonecsto y ha logrado su tercer oro en este campeonato continental tras un memorable partido ante Francia, a la que ha derrotado en la final por 71-55.

Además, la ala-pívot española Alba Torrens ha sido elegida mejor jugadora de la competición y ha formado parte del quinteto de gala, junto a la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la griega Evanthia Maltsi y la italiana Cecilia Zandalasini.

El conjunto español ha aguantado el arranque del partido, que Lucas Mondelo ha avisado que plantearía como guerra de guerrillas y al final se ha desarrollado con un guión muy ordenado, hasta los últimos instantes del segundo cuarto, cuando se ha roto.

Ya en el arranque del encuentro ha empezado a despuntar una incisiva Alba Torrens, que en los 10 minutos iniciales ha anotado 10 puntos, 6 de ellos de triple, y ha acabado como 2ª máxima anotadora, con 18 puntos. Francia ha tratado de copiar el estilo de juego de España, pasando a una defensa individual, para tratar de frenar el fluido ataque de las rivales, que hacían circular bien el balón.

España ha llevado la iniciativa y el juego, y Francia ha tirado de virtuosismo y algo de acrobacia, sobre todo en las internadas de su base Olivia Epoupa. Las de Mondelo han empezado a marcar claramente su ritmo en el segundo cuarto, con una Sancho Lyttle que le ha complicado en exceso la vida a Helena Ciak -que logró 4 puntos- y Endene Miyem.

El cerrojo español ha ido en aumento, algo por lo que se han distinguido en este torneo y, tras rápidas transiciones, parecía que las españolas podían irse en el luminoso. Pero las de Mondelo no lo han aprovechado, y las galas han empezado a tirar desde el perímetro para tratar de acortar distancias.

El tercer cuarto ha sido una exhibición de España, con un parcial de 17-10, con robos de balón y contraataques fulminantes, mientras que la torre Ciak ha acumulado personales y su equipo se ha quedado un buen rato estancado en el marcador. Sancho, una vez más en este torneo, se ha mostrado intratable bajo su canasta, donde ha conseguido 6 rebotes defensivos y ha sido la máxima anotadora con 19 puntos.

En el tramo final, España se ha gustado y ha disfrutado de su juego, llegando a alcanzar una diferencia de 20 puntos en el luminoso que ha terminado por otorgarle la 3ª corona continental.


Ficha técnica:

71 – España (21+18+17): Nicholls (5), Xargay (8), Lyttle (19), Torrens (18), Palau (2), -cinco inicial-, Gil (3), Domínguez (4) y Cruz (12).

55 – Francia (18+12+10): Miyem (8), Ciak (4), Dumerc (15), Michel (2), Ayayi, Skrela, Minte, Johannes (6), Epoupa (5), Chartereau (3), Amant (2), Tchatchoua (10).

Árbitros: Janusz Calik (POL), Michele Rossi (ITA) y Özlem Yalman (TUR). La española Laura Nicholls acumuló cinco personales.

Incidencias: Partido de semifinal del Eurobasket de baloncesto femenino disputado en el O2 Arena, que registro tres cuartos de entrada de su capacidad (17.360 espectadores).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar