España cosecha 2 oros y 3 platas en el Campeonato del Mundo de Karate de Dubái

Fuente: World Karate Federation

Sandra Sánchez, campeona en la modalidad de katas, reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.

España finaliza el Campeonato del Mundo de Kárate de Dubái con 5 valiosas medallas, 2 de ellas de oro y 3 de plata. Este resultado le sirve a la selección para colocarse tercera en el medallero, tan solo por detrás de Japón y Egipto.

La española Sandra Sánchez consiguió la primera medalla de oro del día en la final individual de kata, revalidando la que consiguió hace dos años en Madrid. Sánchez ejecutó la kata Chatanyara Kushanku, por la que fue calificada con 28.46; mientras que la japonesa Hikaru Ono recibió una calificación de 27.42 puntos por su kata Papuren.

Con este resultado la española reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial. «Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años”, apuntó la karateka.

El segundo oro de la jornada también tiene nombre de mujer. María Torres se ha proclamado campeona del mundo en kumite. La española se ha impuesto por un ajustado 5-4 a la egipcia Menna Shaaban Okila en kumite +68 kilos. Torres tomó la iniciativa desde los primeros segundos consiguiendo colocarse 5-1 tras un gran ippon. Fue entonces cuando la egipcia reaccionó hasta casi conseguir igualar la contienda (5-4). Sin embargo, en los últimos instantes Torres supo mantenerla a raya y adjudicarse su primera medalla mundialista a título individual.

El español Damian Quintero sumaría la tercera medalla, en este caso de plata, para el combinado nacional en la final de kata. Quintero no pudo tomarse la revancha frente al triple campeón del mundo, Ryo Kiyuna, que le privó del oro olímpico. El karateka malagueño ejecutó la misma kata que su rival: kata Ohan Dai, y obtuvo un 26.66 en la calificación frente al 28.38 de su rival.

Las últimas dos medallas españolas llegarían en la modalidad de kata por equipos. Los dos equipos españoles, masculino y femenino, han quedado subcampeones del Campeonato del Mundo. En ambos casos frente a Japón, que se situó en la cúspide del medallero con 4 oros.

El trío femenino, integrado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy ha realizado el kata ‘Anan’ y ha recibido una puntuación de 26,00, por 27.26 las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto.

En categoría masculina Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, con el mismo kata, han obtenido 26,08 puntos, por 28,28 los japoneses Koji Arimoto, Toshihiro Mori y Yuta Mori.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar