España debuta con derrota ante Grecia en el preolímpico

La selección española de waterpolo. Fuente: Rfen

La selección española de waterpolo. Fuente: Rfen

La selección española femenina de waterpolo no ha podido superar a Grecia (11-14), en el preolímpico de Gouda, Holanda, que ha dado su pistoletazo de salida.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de marzo de 2016, 23:50

España ha debutado en el Preolímpico de Gouda (Holanda) con una derrota por 11-14 ante la de Grecia, ha informado la Real Federación Española de Natación (Rfen).

España-Grecia, preolímpico waterpolo. Fuente: Rfen

España-Grecia, preolímpico waterpolo. Fuente: Rfen

El equipo de Miki Oca ha estado espeso en ataque, mientras que el heleno ha mostrado más acierto que en el último precedente entre ambas selecciones.

Las ‘guerreras’ acuáticas se han adelantado con un gol de Mati Ortiz en superioridad, pero ella misma ha sido luego expulsada, lo que ha aprovehcado Grecia para igualar el choque (1-1). Roumpesi ha anotado el 1-2, pero Laura López ha devuelto la igualada.

Grecia se ha puesto 1 arriba al término del primer periodo con un tanto a falta de 9 segundos. Ru Tarragó igualado de nuevo 3-3, pero un parcial de 0-4 para Grecia ha empezado a poner las cosas difíciles para España.

Sin embargo, España ha reaccionado con 3 goles seguidos de Forca (2) y Anni Espar, pero se ha llegado al descanso con ventaja griega de 4-7.

Con el 6-7 ya en el tercer cuarto y con opción de empatar con una superioridad, Grecia ha vuelto a endosar a España otro parcial de 0-3 que ha colocado el marcador en 6-10. El tercer cuarto ha acabado con 7-10 con la diana de Roser Tarragó.

Xenaki prácticamente ha sentenciado el duelo al marcar el 7-11, aunque 2 tantos de Laura López han dado algo de esperanza al cuadro de Miki Oca (9-11). Otro parcial de 0-3 de las griegas les harado  aseguel triunfo (9-14), y 2 goles de España maquillaron el marcador final (11-14).

España juega contra Japón a las 20.00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar