España debuta con derrota ante la todopoderosa EEUU

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: CPE

Selección española femenina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: CPE

La Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha caído ante el combinado estadounidense por 34-68 en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2021, 12:00

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla ha debutado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 frente a la vigente campeona paralímpica, Estados Unidos, cayendo este jueves derrotada por 34-68, en su primer partido de la fase de grupos (grupo B).

Las españolas han estado únicamente en una ocasión por delante en el marcador (11-10, m.7) en el Ariake Arena. La ventaja ha durado poco ya que un parcial de 0-8 del combinado estadounidense ha cerrado el primer periodo (11-18), .

España no ha estado acertada de cara al aro en el 2º periodo, pero su defensa ha dificultado el lanzamiento de EEUU, al descanso, 20-32. El tercer cuarto ha sido el del despegue norteamericano, que ha comenzado a anotar ante una España bloqueada y poco acertada en el lanzamiento. El parcial ha sido de 11 a 21, terminando el periodo con un marcador de 31-53.

El último cuarto ha sido el que ha aprovechado EEUU para ampliar la ventaja ante una España incapaz de anotar, con tan solo 3 puntos en los últimos diez minutos. El conjunto norteamericano no ha pisado el freno y su ventaja ha llegado hasta los 37 puntos de diferencia (31-68, m.38).

El siguiente partido de las españolas será este viernes a las 10.00 ante China. Consulta la agenda completa del Equipo Paralímpico Español en este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar