España debuta con victoria en su camino al europeo

Selección femenina española de fútbol. Fuente: Sefútbol

Selección femenina española de fútbol. Fuente: Sefútbol

España debuta con victoria ante el combinado finlandés en su camino al Europeo femenino de Fútbol de los Países Bajos con el nuevo seleccionador.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de noviembre de 2015, 13:19

El Sonera Stadium de Helsinki ha sido escenario de la 1ª jornada de clasificación para la Eurocopa de los Países Bajos para la selección femenina española de fútbol, una selección en la que debutaba, en primer partido oficial, el nuevo seleccionador español, Jorge Vilda.

virginia-torrecilla-seleccion-avance-deportivoEl duelo entre españolas y finlandesas se ha iniciado con un gol tempranero de las de Vilda. En tan solo 3 minutos y merced a una buena jugada de Alexia Putellas que ella misma concluía con la cabeza a centro de Amanda Sampedro, España se ha colocado por delante en un marcador que, 22 minutos después, volvía a sufrir la igualada (1-1) gracias a un gol de la local Kuikka.

Sin embargo, poco duraría la alegría de las escandinavas ya que Virginia Torrecilla, 4 minutos después (min.29), tras un córner y remate al travesaño de, nuevamente, Amanda Sampedro, ha logrado volver a establecer la ventaja mínima en el marcador (2-1), una ventaja que sería inamovible en el resto de los 90 minutos de partido a pesar de la presión final de un equipo finlandés que no ha logrado desarticular el juego de toque español.

Primer partido del equipo español y único equipo imbatido en un grupo que lidera Finlandia con 6 puntos y 3 partidos disputados, España con 3 puntos en un partido, Irlanda con 3 puntos en dos partidos, y con Portugal y Montenegro con cero puntos en un partido disputado.

Próximas citas:

Jueves, 26/11/2015

15:00 República de Irlanda – España

Martes, 01/12/2015

España – Portugal

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar