España derrota a Polonia y jugará por el 5º puesto

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha ganado a Polonia 56-47 en el Europeo de Worcester y disputará el partido por el 5º puesto y el pase a Río contra Italia.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
4 de septiembre de 2015, 19:00

Comenzaba el partido España con Dani Stix, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz y Asier García. Primeros minutos con intercambio de canastas y una dura defensa polaca que hace que España sólo enceste lejos del aro. Alejandro Zarzuela, clave en los anteriores partidos, hizo su 1ª canasta en el minuto 5. Al cabo del 1º cuarto, 8-14 para Polonia, que llega a este encuentro tras perder en cuartos contra Holanda.

España-Polonia. Imágenes: FEDDF

España-Polonia. Imágenes: FEDDF

Arranque del 2º cuarto con un 2+1 de Bandura y Polonia que se estaba yendo de 9 puntos. Entonces llegaba la reacción de los chicos de José Artacho, con un parcial de 8-0 y el marcador que se igualaba 18-18 a falta de 3:30 para el final del cuarto con una canasta de Alejandro Zarzuela. Volvía a estar en forma la muñeca de Asier García, importante en estos minutos junto al mayor de los Zarzuela. Se llegaba al final del 2º cuarto con ventaja mínima para España por 26-24.

Tras el descanso, el partido seguía muy igualado donde primaba la defensa y era complicado anotar. Entre tanto, Polonia volvía a irse 30-37 con un 2+1 de Filipski para conseguir de nuevo igualar el partido como pasó en el 2º cuarto. Movía el banquillo Artacho, entrando Jesús Romero y David Mouriz por Asier García y Dani Stix, acabando el 3º cuarto con 41-39 para España y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Conjura del equipo español. Imágenes: AD

Conjura del equipo español. Imágenes: AD

Mucha tensión en la pista y arranque de cuarto negativo para los españoles con un 0-6 que seguidamente arreglarían 2 canastas de Pablo Zarzuela y un omnipresente Asier García para igualar el partido 45-45 a falta de 5 minutos para la conclusión. El partido estaba muy emocionante y el técnico polaco pedía tiempo muerto. Entonces parcial de 8-0 a favor con canastas de los hermanos Zarzuela y sólo 2 minutos para el final. Una nueva canasta de Asier García subía el 55-45 para España a falta de 1:23 sentenciaba el partido que terminó 56-47 y Alejandro Zarzuela, con 21 puntos y 7 rebotes, era designado mejor jugador del partido.

Mañana a las 21:15 hora peninsular,a por el 5º puesto contra Italia.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar