España derrota a una inofensiva Bélgica

Llull con el balón. Fuente: Feb

Llull con el balón. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha ganado al combinado belga por 67-64 en el primer partido amistoso de la gira previa al Eurobasket, que será del 5 al 20 de septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
12 de agosto de 2015, 00:00

El reparto de minutos que ha dado el técnico Sergio Scariolo a los 14 jugadores disponibles a la espera de descartar a 2, la disposición del equipo en torno a Sergio Llull, el juego interior de Pau Gasol y, sobre todo, el debut de Nikola Mirotić, Guillem Vives y Willy Hernangómez han sido las notas más destacadas en el primer partido de preparación de los 7 que va a tener la selección española de baloncesto.

Nikola Mirotic. Fuente: Feb

Nikola Mirotic. Fuente: Feb

Después de casi 2 semanas de concentración en Madrid, España ha empezado la conocida ‘Gira Ñ’ en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez de Gijón. El primer rival ha sido la selección belga que aterrizaba en la localidad asturiana con 2 partidos ya en las piernas y sendas victorias ante Holanda y Grecia, dejando una buena imagen, sobre todo ante los helenos.

Scariolo ha dejado claras sus intenciones cuando ha arrancado con un quinteto propio de un partido importante: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Reyes y Pau Gasol. Un triple Llull ha abierto el marcador pero sería un espejismo porque hubo muchas imprecisiones, sobre todo en el lanzamiento exterior. A pesar de permanecer en la pista 4 jugadores del Real Madrid junto a Pau Gasol, no había buena compenetración, comprensible si tenemos en cuanta que ha sido el primer partido tras la concentración de casi 2 semanas en Madrid.

Tras el primer tiempo, el marcador ha sido de 14-10, provocado por la falta de puntería y la cantidad de errores. Solo un par de conexiones entre Reyes y Gasol ha sido de lo más vistoso en este inicio de partido, el único cuarto que jugaría Pau. La nulidad en ataque del conjunto belga ha hecho que no se acercara en el marcador porque España no hacía nada extraordinario.

Pablo Aguilar. Fuente: Feb

Pablo Aguilar. Fuente: Feb

En el 2º cuarto se ha podido ver algo más. Detalles de la joven perla del Real Madrid Willy Hernangómez, entradas a canasta de Llull o Sergio Rodríguez y la lucha debajo del aro de Felipe Reyes han hecho que la ÑBA se pusiera 13 puntos arriba al filo del descanso (36-23).

El inicio del tercer cuarto lo ha marcado Rudy Fernández con 2 triples seguidos que ha colocado a España 16 puntos arriba, logrando la que ha sido la máxima diferencia del partido. Fue entonces cuando han empezado a destacar 2 conocidos de la ACB como son Axel Hervelle, ex del Real Madrid y ahora en las filas del Bilbao Basket, y Johathan Tabu, jugador del Montakit Fuenlabrada. Entre ellos y los fallos defensivos de los de Scariolo, que se han cargado de faltas personales, han conseguido reducir la diferencia a 7 al final de tercer cuarto  (56-49).

El último cuarto ha comenzado con intercambio de canastas y errores de precisión en los tiros por parte de España, donde Sergio Llull ha sido el más destacado del equipo con 12 puntos, en su partido número 100 con la selección. A falta de poco más de 2 minutos para el final, Hervelle ha clavado un triple colocando la diferencia en 5 puntos (61-56).

El porqué de tal complicación ha estado en la escasa efectividad para anotar y definir las jugadas de ataque, a pesar de contar en la pista con 2 bases como Sergio Rodríguez y el joven Guillem Vives, que ha tenido más minutos debido a la lesión de Abrines. Afortunadamente, 2 rebotes ofensivos de San Emeterio han dado vida a España, que no ha sufrido el tramo final del partido gracias, en parte, a los errores belgas.

Al final del partido, un 67-64 que refleja que todavía queda mucho trabajo por delante a una selección que necesita ritmo de juego y precisión en ataque. Afortunadamente queda tiempo y hay equipo.

La próxima cita el sábado a las 21.30 en Santander el Torneo Santander.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar